Bienestar

La psicología online y el tratamiento de las adicciones

En un momento en el que hay una importante inmediatez, resulta curioso ver como el mundo en ocasiones ‘nos arrastra’ y ‘nos desborda’ y cuando necesitamos una ayuda de un profesional, por ejemplo, de un psicólogo/a, la inmediatez se transforma en una espera de semanas. La psicología online tiene la ventaja de poder combatir también ciertos obstáculos como el tiempo de espera.

Las adicciones pueden llegar a desbordar, en muchas ocasiones a la familia en primer lugar, y en otras a la propia persona que las sufre. Con los psicólogos online ahora la atención puede ser inmediata, al ofrecer consultas 24h al día, los 7 días de la semana.

Una persona en proceso de rehabilitación de una adicción, pasa por una consulta psicológica y es que la base del comportamiento adictivo debe tratarse de forma multidisciplinar e integral. No puede tratarse tan solo la afectación física de la adicción ni la social porque todas conforman un todo. La gestión emocional y de los problemas, suele estar muy relacionado con el desarrollo de la adicción y la adicción al mismo tiempo es potenciadora de estados emocionales disruptivos y tóxicos.

Es curioso ver como la psicología se ha ido normalizando para atender la salud mental de la población. Aunque la corriente de dejar de lado el pensamiento de ‘estar loco’ al acudir a estos profesionales ya empezó años atrás a configurarse, es posible que la pandemia haya contribuido a que se normalice aún más. Y es que hoy en día se entiende que una persona que acude a un profesional de la psicología, lo hace por un compromiso de mejora con uno mismo.

Psonríe es una app que te permite hacer un registro privado de tus necesidades con la creación de un perfil personal y realizar una consulta en el momento que necesites a través de videollamada o chat. También con la posibilidad de pedir cita previa. Las personas que atienden estas consultas son psicólogos colegiados aptos para abordar temas muy variados, desde la adicción, pasando por problemas de pareja, depresión, autoestima, etc.

Se ofrece de esta manera poder realizar una consulta puntual o ser orientado sobre un tratamiento psicológico de una duración determinada. El estado personal e individual será evaluado por el psicóloga/a y se hará una recomendación del número de sesiones a realizar para iniciar el proceso terapéutico.

La duración de las sesiones es de 25 minutos y siempre se puede elegir el profesional con el que se quiere realizar. Se respeta en todo momento el anonimato y se atiende de forma personalizada a las necesidades requeridas.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y, aunque en ocasiones pueden ser un problema si se abusa de ellas, también pueden ser una magnífica herramienta que contribuya a la mejora del bienestar personal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %