Bienestar

Guía para superar la ansiedad ante las entrevistas de trabajo y acertar en la búsqueda de empleo

La ansiedad se produce ante la anticipación de una situación. Vivir el momento presente permite que la ansiedad no aparezca y esto es algo de lo que se ha hablado en otras ocasiones en esta misma publicación. No se puede conocer el futuro y preguntarse o imaginarse cómo será o puede ser, genera un estado de ansiedad que a la larga puede acarrear mayores problemas. Es lo que puede suceder ante una entrevista de trabajo. La aparición de la ansiedad, en muchas ocasiones generada por el miedo al fracaso o al rechazo, hace complicado que se consiga el objetivo en cuestión. Por este motivo, en este post intentamos aportar una Guía para superar la ansiedad ante las entrevistas de trabajo.

La búsqueda activa de empleo puede llegar a resultar frustrante, se sabe que solo un 2% de los Currílum Vitae que se mandan, pasan la primera de las fases que dan acceso a una entrevista. Por este motivo, iniciativas como CVapp ayudan a ser parte de ese 2% y a combatir de alguna manera esa ansiedad que genera la búsqueda.

Cuando además se padece una adicción, en muchas ocasiones, el estilo de vida pasado, puede haber provocado una pérdida de empleo. Buscar de nuevo trabajo en el caso de las personas en rehabilitación es importantísimo para sentir que vuelven a ser válidos y que se reinsertan social y laboralmente, que vuelven al ruedo de la normalidad. Por este motivo se recogen a continuación una serie de consejos para afrontar mejor esta ansiedad e inseguridad:

Primero y, ante todo, será importante que antes de acudir a cualquier entrevista, se realice un listado de virtudes propias. EN el caso de personas que han sufrido una adicción, a veces es complicado porque la autoestima está tocada y hay un sentimiento de culpa y vergüenza importante, pero son cuestiones que hay que trabajar tanto a nivel personal (en casa o en terapia individual) como grupal (las terapias de grupo pueden ayudar).

La segunda de las cuestiones sería practicar la entrevista. Es una forma de acudir con mayor seguridad y más preparado. Para eso será importante conocer la empresa para saber responder a las posibles preguntas que se planteen. Y práctica respuestas que pongan el foco en tus potenciales y capacidades.

La relajación y la conciencia del momento presente debería ser un obligatorio en muchos momentos vitales y este en espacial, es uno de ellos. Practicar la respiración e incluso dedicarse tiempo para uno mismo y realizar deporte que ayude a despejarse, puede ayudar al camino hacia la relajación. Incluso se puede crear una pauta diaria de relajación para estar en una calma más constante.

Otra de las cuestiones que pueden ayudar es hablar con un amigo o familiar sobre cómo experimentas esa ansiedad ante una entrevista, es una forma de liberarse y soltar.

Durante el proceso de entrevista es importante que se mantenga una escucha activa y que se responda de manera partícipe y se tengan en cuenta las críticas constructivas o sugerencias. Y una vez finalizada que se haga un seguimiento del proceso.

¡Suerte!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %