Bienestar

Psicólogo en Pozuelo

La adicción llega poco a poco. Muchas son las cosas que influyen a la hora de desarrollar una adicción. No por consumir se es adicto. Hay una serie de factores o variables que van a hacer que una persona desarrolle la adicción y otra no. Para conocer con profundidad todos estos factores con individualización, se puede recurrir a la ayuda de un psicólogo en Pozuelo, un profesional que conocerá de cerca el trabajo a realizar.

Cuándo se inicia el consumo, es importante. Si se hace durante a la adolescencia, es más probable que en a la edad adulta aparezca la adicción. El cerebro se encuentra en pleno crecimiento y la corteza prefrontal está en desarrollo, en el momento en el que un tóxico entra en juego, lo que puede suceder es que ese desarrollo se frene y la impulsividad permanezca con el tiempo, y por lo tanto, sea más probable que hay una adicción en la edad adulta. Otras cuestiones que influyen tienen que ver con el propio carácter, con el entorno social (si se consume o no) y familiar (si hay conflictos o situaciones disruptivas), si hay o no problemas de salud mental, etc.

La adicción, no solo a sustancias, también a otros comportamientos adictivos, se da en personas que no han sabido gestionar a nivel emocional muchas situaciones de la vida, les han desbordado y han recurrido a la adicción como una vía de escape de la realidad. Esta evasión o escape acaba siendo un problema de salud que afecta a nivel psicológico, social y físico y que habrá que tratar por parte de profesionales. Los psicólogos en Pozuelo cuentan también con un psiquiatra como compañero de trabajo. En el caso de que la persona en tratamiento lo necesite, se le prescribirá medicación, pero solo si lo necesita, lo fundamental será trabajar aplicando técnicas basadas en los últimos hallazgos en Neurociencia. Este trabajo se debe realizar desde dentro de la propia persona con un acompañamiento exterior, pero nadie desde fuera podrá curar a la otra persona sin su implicación.

Cuando la adicción deja de ser el centro de atención de todo, habrá que llenar la vida de nuevos hobbies y buscar de nuevo la conexión y el disfrute con la ausencia de lo que durante años ha estado ocupando ese espacio. El objetivo siempre es el de conseguir una vida feliz y plena. Todo partirá de una semilla, de paciencia, compasión hacia uno mismo y trabajo interior. Así germinará y con el tiempo, una nueva planta lucirá brillante y resistente a vientos y mareas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %