Bienestar

Centro de desintoxicación de referencia en Málaga: Cúvel Adicciones

Las adicciones son un problema de salud que afecta a distintas esferas de la persona, a nivel biológico, psicológico y social. Durante algún tiempo, la persona que la sufre puede conseguir ocultarla, pero las consecuencias laborales, económicas o de salud en general, acabaran por sacarlas a la superficie. En muchas ocasiones, es la propia familia, la que anima a la persona a acudir a tratamiento y en otras, es la propia persona al ser consciente de que la situación está totalmente descontrolada y necesita ayuda externa.

El centro de desintoxicación en Málaga ‘Cúvel Adicciones’, acompaña durante todo el proceso: desintoxicación, rehabilitación y tratamiento y reinserción. Este centro de carácter privado trabaja con el Método Minessota. La primera consulta se realiza con el profesional de la psicología, que valora la gravedad de la adicción y la necesidad o no de ingreso. Cúvel tiene centros de ingreso con los que colabora y también centros ambulatorios para hacer un seguimiento continuado. El centro de rehabilitación de adicciones en Málaga se sitúa en la calle Salitre nº32.

El primer paso es la desintoxicación que será realizada junto con un médico, que es el que acompañará durante el proceso farmacológico. La duración de esta fase es de entre 20 días y dos meses, en función de la sustancia consumida y la frecuencia del consumo. Esta parte es fundamental porque hay que retirar la sustancia de forma controlada y de manera progresiva.

De manera paralela a la desintoxicación, el paciente puede acudir a terapia de grupo varios días a la semana. También se realizan terapias de familia y de pareja cada dos semanas en las que se trabaja la codependencia y coadicción.

Tras la desintoxicación, le seguirán la fase de deshabituación, en la que se trabaja vivir sin la adicción y la rehabilitación a todos los niveles. Y por último la reinserción, para la que se plantean actividades como talleres de cine y documentales o senderismo, entre otras cuestiones menos lúdicas y necesarias también para la reinserción.

Este centro trabaja bajo el Modelo Minnesota que sigue los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos y se articula mediante terapias grupales, trabajando mediante entrevistas motivacionales, psicología cognitivo-conductual, gestáltica, terapia racional-emotiva y terapia humanista.

Algunas de las reglas a seguir y con las que comprometerse tienen que ver con el no manejar dinero o el teléfono móvil y no hacer apología el consumo de drogas. El objetivo del método es la abstinencia y la calidad de vida.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %