Bienestar

Qué se puede hacer para dormir mejor

Cuando se está en proceso de rehabilitación, a veces los síndromes de abstinencia de los primeros días, o los procesos emocionales y psicológicos, pueden afectar a la conciliación del sueño o a dormir de forma profunda. Aquilea Sueño Forte puede ser un buen remedio natural que ayude en el descanso.

Vistafarma es una farmacia online donde se pueden encontrar muchos productos basados en ingredientes naturales que ayuden a regular los estados de ansiedad, u otros trastornos del sueño. Son complementos alimentarios que, por supuesto, deben ir acompañados de rutinas que inviten al relax.

Hay muchos factores que pueden alterar el descanso y en Vistafarma se pueden encontrar multitud de productos como la Aquilea Online que contribuyan a favorecer el sueño reparador, para poder tener energía durante el día. Se recomienda tomar un comprimido al día media hora antes de acostarse.

QUÉ MÁS SE PUEDE HACER

Además, de los complementos alimentarios basados en plantas naturales, se pueden hacer otras cosas:

-Meditación. Tenemos en mente que meditar es poner la mente en blanco. Nada más lejos de la realidad. Meditar es poner la atención en algo, por ejemplo: la respiración, un dibujo, una canción, etc. Cualquier cosa que se hace poniendo la atención en algo de forma profunda y sin juzgar, es meditar. La meditación ayuda a reconectar con uno mismo, a escucharse y atenderse y identificar qué nos sucede. Por eso puede ser un buen aliado para alcanzar un estado de relajación.

-Evitar el café. El café es un estimulante, hay personas que son muy cafeteras y se hacen varios cafés a lo largo del día, esto puede ser un obstáculo a la hora de conciliar el sueño. Es preferible que se tomen infusiones sin teína y que el número de cafés diarios sea el mínimo. También es preferible que a partir de las 6-7 de la tarde no se tome café con cafeína.

-Evitar las pantallas. Las pantallas, sobre todo las de los dispositivos móviles, emiten luz azul, una luz que se ha demostrado que estimula el cerebro, dificultando la conciliación del sueño. Es muy habitual hoy en día, que las personas antes de dormir, ya incluso dentro de la cama, se pongan a revisar sus redes sociales o a ver vídeos o leer cosas por internet. Esto más que invitar al sueño, lo que hace es mantener despierto.

-Leer. Leer, en cambio, sí es una actividad que invita a la relajación, las letras pequeñas, las líneas, el papel, etc. Invitan a ir hacia un estado de relajación. Hay muchas personas que lo utilizan para conciliar el sueño, aunque esto implique estar meses leyendo un libro 😉

-Hablar de forma tranquila. Cualquier conversación no es válida, hay algunos temas que pueden alterarnos más que relajarnos, pero el final del día, suele ser el momento de recogerse y de compartir con la familia. Es un buen momento para hablar de cómo nos sentimos, de qué cosas hemos hecho hoy y de qué estamos agradecidos.

-Ambiente. Si queremos invitar al sueño, no tiene mucha lógica, por ejemplo, tener encendidas todas las luces de la casa. Vamos a invitar también ambientalmente a nuestro cerebro a desconectar y relajarnos. Apagaremos las luces y pondremos aquellas que sean más ambientales, mejor las amarillas que las blancas. Incluso podemos poner unas velas, que apagaremos antes de irnos a la cama.

-Comodidad. Esto es evidente, un buen pijama calentito para estar cómodos (o fresquito si es verano), que nos permita movernos bien, que no nos apriete, también es importante para acompañar todo lo anterior.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %