Bienestar

Cómo detener la adicción al comercio de criptomonedas

Comprar criptomonedas es desde hace un tiempo algo que muchas personas han normalizado, sin embargo, algunos profesionales de las adicciones ya advierten de que tiene un potencial adictivo importante. Esto se debe principalmente a que su compra tiene un refuerzo intermitente, como también ocurre con el juego, y la conexión online permite que se pueda acceder a cualquier hora. Es decir, la disponibilidad es elevada, como también ocurre con las apuestas.

Evidentemente, la adicción a las criptomonedas no está definida como tal ni aceptada en el Manual de Diagnóstico Psiquiátrico por el que se rigen los profesionales, pero tienen sine¡ embargo, multitud de semejanzas con la ludopatía que sí está reconocida.

Como ocurre con el juego, la creencia es que se puede conseguir dinero fácilmente, se minimizan las pérdidas  o se cree que aunque se pierda, ganaré otras muchas más veces.

La criptomoneda más conocida es el Bitcoin. Para los que no conozcan el significado, el Bitcoin es la moneda digital más conocida y un sistema de pago que no tiene banco. Se consiguen mediante un proceso de minería que se realiza con un potente ordenador. Ya hay multinacionales, empresas y pequeños negocios que permiten el pago con este tipo de monedas. El intercambio de Bitcoin a moneda local se suele realizar en plataformas online o cajeros especializados.

RIESGOS

Como decimos, aunque en un principio pueda resultar una inversión y/o método de pago, se debe ir con especial atención, sobre todo en el caso de ser una persona con adicción, con un cerebro altamente impulsivo y muy tendente a quedar atrapado con facilidad a todo lo que aparentemente puede dar recompensas inmediatas.

Los riesgos principales son económicos y pérdida de control, como en cualquier otra adicción. Se debe estar atentos. Por ejemplo, si se gane o se pierda, la compra de criptomonedas persiste sin límite y se convierte en el eje central de la vida, dejando de lado responsabilidades y hobbies, habrá que hacer saltar la voz de alarma y pedir ayuda de un profesional de las adicciones.

Si aun así persiste el interés en aprender más sobre la compra de criptomonedas, se puede empezar con simuladores en los que no se invierte dinero real para aprender cómo funciona y cómo fluctúa la moneda. También hay formaciones para aprender, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %