Juegos de mesa para adultos y niños en tiempos de coronavirus

Seguimos con las recomendaciones para pasar mejor estos días de confinamiento por el Covid-19, que ya hemos visto que se van alargando más de lo deseado. Hoy os proponemos juegos de mesa con los que poder disfrutar en familia en casa. Os recordamos que tenéis también recomendaciones sobre deporte, relajación, comida saludable, lecturas, actividades con las mascotas y otros.

Sushi go

Este juego ha tenido una gran aceptación los últimos años. Hay varias versiones, la extensión cuenta con varios menús y algunos son fáciles de jugar, por lo que es un juego en el que pueden participar niños y niñas desde los 8 años. Consiste en conseguir puntos a lo largo de una partida de 3 rondas con platos de un menú propio de un restaurante de Sushi. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Es un juego rápido, una partida dura unos 15 minutos, por lo que se pueden hacer varias partidas.

Fuente: https://www.eljuegodemesa.com/como-jugar-a-sushi-go/

Fuente: https://www.eljuegodemesa.com/como-jugar-a-sushi-go

Alakazum

Este juego es de los mismos creadores que el juego ‘La fallera calavera’, un juego de origen valenciano cuyo objetivo principal es hacer una paella con 5 ingredientes. Alakazum contiene las distintas culturas presentes en la geografía española: la gallega, los vascos, los catalanes, los valencianos, los andaluces, etc. Tiene una serie de personajes a los que hay que ir alimentando para que vayan subiendo de nivel y suban sus habilidades de ataque y defensa. El objetivo es conseguir un número determinado de estrellas con las que ganar. Hay amenazas de otras culturas invasivas que intentan acabar con las culturas propias del territorio español. Es a partir de 14 años y pueden jugar entre 2 a 5 personas.

Fuente: https://zacatrus.es/alakazum-brujas-y-tradiciones.html

Fuente: https://zacatrus.es/alakazum-brujas-y-tradiciones.html

Dixit

Es un juego donde hay que echar mucha imaginación. Se trata de jugar a ser el narrador de un cuento utilizando las ilustraciones de las cartas. Tras esa historia, el resto de jugadores juegan con una carta de su propio montón, aquella que ellos consideren que mejor representa esa historia que acaban de escuchar. Ha ganado numerosos premios. El juego es para mayores de 8 años y pueden participar desde 3 jugadores.

Fuente: https://zacatrus.es/dixit.html

Fuente: https://zacatrus.es/dixit.html

Carcassone

Otro juego bastante conocido es Carcassone. Consiste en un tablero que se va configurando con trozos de piezas diversos que contienen partes de murallas, ciudades, caminos y Monasterios. Está basado en la edad media y el objetivo es ir creando un mapa e ir conquistando el territorio. Es para mayores de 8 años y de 2 a 5 jugadores.

Fuente: https://www.turolgames.com/juegos-mesa-rol-miniaturas/carcassonne-juego-de-mesa-facil-para-toda-la-familia-como-se-juega/

Fuente: https://www.turolgames.com/juegos-mesa-rol-miniaturas/carcassonne-juego-de-mesa-facil-para-toda-la-familia-como-se-juega/

Evidentemente, y aunque los podáis comprar de forma online, es posible que haya limitaciones y no los podáis conseguir o que tarden bastante en llegar, por este motivo os dejamos la lista de los clásicos, que es mucho más fácil que sí tengáis en casa  al alcance de la mano. Estos son:

Scrabble

El típico juego de formar palabras. De 2 a 4 jugadores. Hay versiones infantiles y adultas y además también versiones por idiomas.

Monopoli

El clásico de los clásicos de compra venta de calles y construcción de casas y hoteles. También multijugador.

Parchís

De 2 a 4 jugadores, el parchís es un juego de estrategia muy sencillo con dados y fichas de colores. El objetivo es hacer llegar las 4 fichas a casa antes que el resto de jugadores, pero por el camino pueden matarte, hacerte puentes, etc.

Dominó

El clásico al que, quién ha tenido abuelo, probablemente ha aprendido a jugar con él. Se trata de seguir los números que se colocan sobre la mesa intentando robar el mínimo de fichas posibles para ganar el que antes se quede sin fichas.

 

 

The following two tabs change content below.
Mireia Pascual Mollá
Editora de la Revista InDependientes. Además periodista en gabinete de prensa de Socidrogalcohol y CAARFE. Coordinadora de la campaña #RompeElEstigma. Monitora y periodista en GARA Alcoy. Colaboradora de Radio Alcoy, El Gratis y Hoja del Lunes. Miembro del Instituto de Investigación en Drogodependencias de la UMH y secretaria técnica de la publicación Health and Addictions. Miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante y la Asociación Nacional de Informadores de Salud.