• Home »
  • Actualidad »
  • Ejercicio en casa para mantenerse en forma durante el confinamiento del COVID-19

Ejercicio en casa para mantenerse en forma durante el confinamiento del COVID-19

deporte_en_casa

Seguimos con las recomendaciones para facilitaros el mantenimiento de la rehabilitación mientras dura el Estado de Alarma decretado por el gobierno.  Si ante ayer hablábamos de lecturas recomendadas, hoy vamos a daros consejos para mantener la actividad física dentro del hogar. Los que tengan la suerte de tener una cinta de correr o una bicicleta estática en casa, pueden realizar alguna de estas dos actividades, pero si como la gran mayoría, la casa en la que vives tiene unas dimensiones normales o incluso pequeñas, aquí os dejamos algunos vídeos de canales de Youtube de personas que pueden hacer el papel de ‘monitor de gimnasio’ durante estos días.

Recordad que antes de sumergirse en las propuestas de más abajo, es importante tener en cuenta que es importante realizar un poco de calentamiento al inicio del ejercicio y de estiramientos al final. Es importante para evitar lesiones.

JOSEMI DEL CASTILLO: ENTRENAMIENTO EN CASA SIN MATERIAL DE GIMNASIO

Esto nos ha pillado por sorpresa y es probable que no tengas ni unas pesas ni una simple esterilla con la que empezar a hacer ejercicio. No pasa nada en este vídeo verás que con cosas que todos tenemos en casa, podemos adaptarnos con facilidad a la nueva circunstancia:

GYM VIRTUAL

Gym Virtual es un canal de Youtube protagonizado por Patry Jordan. Aquí encontraréis un montón de clases muy variadas en las que se trabaja tonificación, cardio, abdominales, glúteos, piernas, etc. Sin dejar de lado el estiramiento y calentamiento.

Os dejamos un vídeo de ejemplo a continuación:

APPs de DEPORTE

Además de estos canales online para hacer ejercicio en casa también hay aplicaciones de móvil que persiguen el mismo objetivo. Os dejamos este enlace por si queréis ver algunas de las propuestas.

YOGA ONLINE

Si sois más de hacer ejercicio moderado, tenéis la opción de realizar clases de yoga. Muy al contrario de lo que muchos piensan, para hacer yoga no se necesita de ninguna habilidad elástica especial. Cualquier persona puede hacer yoga, lo importante es que escuche su cuerpo y se adapte a las necesidades del mismo.

Jessica Olie es una monitora de yoga de Reino Unido que además de una APP específica de yoga y meditación tiene algunas clases de yoga en abierto en su canal de Youtube.

YOGA EN DIRECTO

Xuan Lan es una de las yoguinis más conocidas de España. Realiza a través de su web clases gratuitas online de yoga pero ahora y con motivo de la Pandemia ha lanzado clases en directo a través del canal de Youtube propio.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 11.50.58

WhatsApp Image 2020-03-23 at 09.27.34

yoga_deporte en casa

 

The following two tabs change content below.
Mireia Pascual Mollá
Editora de la Revista InDependientes. Además periodista en gabinete de prensa de Socidrogalcohol y CAARFE. Coordinadora de la campaña #RompeElEstigma. Monitora y periodista en GARA Alcoy. Colaboradora de Radio Alcoy, El Gratis y Hoja del Lunes. Miembro del Instituto de Investigación en Drogodependencias de la UMH y secretaria técnica de la publicación Health and Addictions. Miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante y la Asociación Nacional de Informadores de Salud.