Bienestar

Ventajas de tener un seguro contratado

La pandemia ha disparado la contratación de seguros médicos privados. Las personas buscan reducir los tiempos de espera, principalmente. En definitiva, buscan huir de las listas de espera o situaciones que han llegado a ser de ‘colapso’ por la irrupción de la covid en el sistema sanitario público.

Las ventajas de contratar un seguro como los que ofrece Sanitas, son múltiples:

La principal ventaja es la eficacia y la rapidez. Si algo está ocurriendo en la sanidad pública es que algunas especialidades y la atención primaria, están sufriendo retrasos importantes en la atención al paciente. El retraso viene por la situación de la pandemia, que paralizó por completo los servicios, habiendo de suspender mucha de la actividad asistencial habitual y normal. Esto ha causado que haya listas de espera de muchos meses y que algunas personas, sientan la necesidad de buscar otros recursos. Con un seguro se puede acudir al especialista directamente sin tener que pasar previamente por un médico de cabecera. Los resultados de los diagnósticos y las analíticas no suelen sufrir una demora de más de 8-10 días. Y los tiempos de espera son más reducidos, tanto en quirófanos como en urgencias.

Además, las compañías de seguros disponen de un cuadro médico muy amplio entre los que poder elegir un profesional, en función del problema de salud que exista. Y al igual que se puede elegir profesional sanitario, también se puede elegir centro sanitario u hospitalario. Esto facilita el ambiente de confianza entre el paciente y el profesional.

Si algo causa interferencias en la vida de las personas, son las citas médicas, a veces en horarios laborales que dificultan la organización o complican el día a día. Otra de las ventajas que ofrece un seguro es la flexibilidad de los horarios y la disponibilidad. Se facilita al paciente que pida sus citas sin alterar en exceso los compromisos.

Cuando se requiere hospitalización, a veces hay que lidiar con compañeros de habitación que no siempre resultan agradables, en función del estado de salud. Con el seguro se puede solicitar una habitación individual para mayor tranquilidad y los servicios que necesita el paciente.

La cobertura internacional es otra de las cuestiones que se busca cuando se contrata un seguro de estas características. En la sanidad pública, solo hay atención sanitaria en los países que están asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, pero no cubre aquellos países de otros lugares del mundo cuyas relaciones internacionales con la Unión Europea son pobres o no se han llegado a establecer. Con un seguro privado, la atención es casi total en todo el mundo y cuentan con un amplio equipo de profesionales, sea donde sea.

Otra de las ventajas es la prestación ampliada de tratamientos médicos. Casi siempre se cuenta con técnicas innovadoras, complementarias o alternativas a lo que se suele encontrar en la seguridad social. Y, además, cubre algunas cosas que no se cubren por la seguridad social, como, por ejemplo, el seguro dental. Esto va a depender de la póliza contratada, pero siempre es interesante que se tenga en cuenta antes de acudir al dentista, porque muchas veces los servicios están incluidos.

Muchos pueden pensar que los seguros privados son caros, sin embargo, la última de las ventajas, y no por ello, menos importante, es la posibilidad de configurar las prestaciones del seguro médico en función del presupuesto, tanto para la asistencia como para los planes de salud. La variable es tan grande que se recomienda informarse debidamente de las opciones que mejor encajan en las necesidades individuales de cada paciente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %