Venciendo miedos, cumpliendo sueños

resiliencia_obstaculos_miedos

A menudo nos encontramos con personas exitosas, personas que constantemente persiguen sus sueños de una manera inalcanzable, otras que los cumplen y otras que seguramente no lo logran o no lo han logrado, ya sea por falta de constancia, miedo, depresión o una infinita inseguridad que los asecha cada día. Y es que el éxito no necesariamente se define por tener dinero o creer que se es mejor que los demás, pues cada uno construye su éxito, su visión, su pasión y su sueño, lo que sí es real es que sea cual sea el éxito y en el que se crea firmemente se puede hacer realidad sin importar los obstáculos que se atraviesen, pues nadie dice que será fácil y aunque se presenten baches como lo es la inseguridad que en el ser humano es una perversa condena para quienes se dejan consumir, pues esta se incrusta en lo más profundo de cada uno y logra llenar de miedos absurdos hasta el más valeroso, que al final le impiden avanzar hacia cualquier meta.

No obstante, a esta gran piedra en el camino la acompañan algunas personas que se definen como detractoras y que en varias situaciones suelen ser los familiares más cercanos. Muchas veces los padres, hermanos o amigos, son quienes aconsejan todo lo contrario a lo que apunta a alcanzar el éxito y cumplir sueños, tal vez por falta de conocimiento, temor al fracaso o miedo a ver sufrir esa persona que aman.

Estas innumerables oclusiones hacen parte del día a día de muchas personas que se encuentran en la lucha por salir adelante y quienes se han dejado llevar por comentarios, frustraciones, miedos e inseguridades y donde la única manera de superarlas es arriesgándose realmente a cumplir el propósito verdadero de cada uno, sin importar las obstrucciones que se puedan presentar. A esto se le conoce en el mundo psicológico como resiliencia, la cual es de suma importancia para el hombre, ya que se define como la capacidad del ser humano para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Esta, es una invitación a fortalecer esa resiliencia, esa fuerza por cumplir los sueños y ese anhelo por salir adelante, una de las cosas que más se debe tener en cuenta es romper esos paradigmas que la misma sociedad ha impuesto, siempre se puede cambiar el destino y se puede acabar con esa grieta que derrumba el ser, esa grieta llamada inseguridad y lo más importante seguir el camino hasta el final, puesto que es peor lamentarse pensando en  ¿qué hubiera pasado si..?. A decir “lo hice como mejor pude”. Sin embargo, es importante  fortalecer estas aptitudes con numerosas herramientas que nos ofrece el mundo, todas están centradas en el conocimiento y si cada día trabajamos por aprender en cada herramienta que hace que nos acerquemos a  nuestras metas, no hay por qué parar de soñar y seguramente nos demostraremos a nosotros mismos y hasta a los que algún día fueron detractores sin saberlo, todo lo que podemos lograr con determinación, confianza en sí mismo y valor, o como diría Steve Jobs “ tienes que confiar en algo, ya sea tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea” lo importante es lograrlo.

The following two tabs change content below.
July Jeraldin Blanco

July Jeraldin Blanco