La caída del cabello

woman-586185_1920

Los pelos se caen, es algo natural. La caída del cabello es algo normal desde el mismo instante en el que el ser humano empieza a tener pelo en la cabeza. Se suelen encontrar pelos en el cepillo, en la almohada o en la ropa. Que caigan pelos no debe alarmar, la cabellera está compuesta por cerca de 100.000 cabellos de media y cada pelo tiene una vida de entre 2 y 6 meses de vida. En ese momento cae y vuelve a crecer uno de nuevo.

El problema viene cuando experimentamos una gran caída y se empieza a evidenciar como mengua la cantidad de pelo. Hay caídas de pelo que suceden por causas genéticas, esto generalmente, afecta más a hombres que a mujeres. A veces la pérdida de cabello no sucede a trozos como en el caso anterior, sino que simplemente se observa que el pelo crece muy fino y que el cuero cabelludo es cada vez más visible (suele suceder cuando se realizan con frecuencia peinados que ejercen tensión en la raíz). También hay otros tipos de caída  de causas desconocidas relacionadas con una reacción del cuerpo, en este caso se debe consultar a un médico.

Y, además, existe la alopecia, o calvicie androgénica, que consiste en una pérdida de la cantidad y calidad del pelo. Suele tener una característica hereditaria y la disminución gradual del pelo empieza en la corona de la cabeza. La alopecia es más común en hombres y se produce como consecuencia de los efectos de una hormona llamada ‘dihidrotestosterona’ y afecta al cuero cabelludo. Es responsable del 95% de la calvicie.

La buena noticia es que hay productos que ayudan a combatirla. El Monixidil (comprar en farmacia hispanidad) es uno de los tratamientos que mejor funciona para la alopecia. En sus inicios la aplicación de este medicamento se destinaba al tratamiento de la hipertensión y encontraron como efecto secundario la aparición de pelo en el cuerpo y cuero cabelludo. Fue entonces cuando se investigó su aplicación cutánea y se empezó a aplicar como tópico o loción en las zonas donde había desaparecido el pelo. Lo que hace este medicamento es prolongar la fase anágena del cabello, es decir, generar un mayor número de cabellos y elevar los niveles de óxido nítrico. El Minoxidil responde a partir de los cuatro meses de uso y la mayor parte de la recuperación del cabello se produce en los ocho meses siguientes.

Es recomendable, sin embargo, que primero se realice un diagnóstico médico para conocer con exactitud el tipo de alopecia que se tiene. Por lo que siempre es recomendable que se acuda a un médico antes de empezar a usar cualquier medicamento.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones