Fantasías sexuales y el juego. Lo que nos lleva al placer

Las relaciones sexuales tienen una mala compañera de viaje: la rutina. Hacer siempre lo mismo, las mismas posturas, generan un hábito que perjudica seriamente la calidad y el disfrute de los momentos de intimidad.

Las fantasías sexuales son imágenes, ideas, sentimientos que generan una emoción y una excitación sexual. Facilitan el equilibrio psicológico porque aceptarlas como potenciadoras del deseo y de la excitación, permite que el placer sea más intenso y que la sexualidad se viva de forma más abierta. Las fantasías sexuales surgen del resultado de la suma de nuestras vivencias y nuestra imaginación.

Existen dos tipos:

  • Creativas: que tienen como objetivo enriquecer una relación sexual y despertar el deseo sexual.
  • Anheladas: que hacen referencia a cosas que te gustaría que te pasaran.

El cine erótico o la literatura erótica son grandes fuertes de imaginación para las fantasías eróticas.

Las fantasías sexuales son pensamientos de alto contenido erótico sobre aquellas imágenes que hemos vistos en una película, que hemos leído en un libro, que imaginamos, que deseamos, que nos aumentan la excitación; una vez llevadas a la práctica pierden el cariz de fantasía puesto que lo que era un deseo, se ha convertido en realidad. Con lo cual es necesario y muy conveniente tener muchas fantasías sexuales para utilizarlas en cualquier momento.

¿Cómo conseguir tener fantasías sexuales?

Imagina un lugar que te resulte atractivo, en el que estés tranquilo y cómodo, un lugar que consideres el mejor para tener un encuentro íntimo, pónle una música que te resulte erótica o te sugiera algo sensual.

Imagina y piensa en lo que te gustaría que tu pareja te hiciera o cómo te gustaría que te acariciara y dónde o cómo te gustaría que te besara y dónde o cómo te gustaría que te lamiera y dónde o cómo te gustaría que te chupara y dónde o….

Aquí puedes incluir todo lo que pienses y te guste; nunca mejor dicho: ¡las fantasías al poder!.

¿Eres capaz de imaginártelo? Si es así, vamos bien, porque eres capaz de imaginar.

Unir fantasías y creatividad nos llevará a idear posturas nuevas, nuevos juegos eróticos, nuevas formas de actuar, incluir pequeñas sorpresas que ilusionen a nuestra pareja, esas que sabemos que le gustan y que no se espera….. o que te ilusionen a ti, la cuestión es hacer algo diferente a lo habitual.

dados_eroticos_2

No debemos olvidar que también nos excita el hecho de imaginar lo que a nuestra pareja le gusta, porque viendo cómo disfruta es otra forma de disfrutar nosotros.

Debemos pararnos a pensar en lo importante que es que nos conozcamos a través de la autoexploración que nos facilita la masturbación y el autoerotismo, a través del cual conocemos nuestro cuerpo, nuestras zonas erógenas y, por supuesto, es el mejor banco de pruebas para poner en práctica nuestras fantasías sexuales.

dados_eroticos

La creatividad en la relación de pareja invita a explorar y a descubrir nuevas formas de diversión sexual. Diversión que nos lleva, sin querer, a buscar el juego erótico, no sólo con las miradas, los besos, las caricias, si no a través del uso de juguetes eróticos, el sólo hecho de nombrarlos tal cual o de pensar en ellos, provoca una risa picarona y divertida, una curiosidad irrefrenable, intentando saber más de ellos, conocerlos y, arriesgarnos, a utilizarlos y, una vez que se utilizan, sólo pensamos en el próximo encuentro para volver a disfrutar de una combinación mágica y extraordinaria: el juego y el placer.

Existen muchos juegos eróticos que permiten una mayor conexión entre la pareja debido a la unión del sentido del humor, la risa, la diversión, con lo cual se disfruta doblemente del encuentro sexual.

Esos juegos eróticos se pueden complementar con el uso de juguetes eróticos, de los que existen una gran variedad de ellos en el mercado; ya de por sí, acudir a un sex shop, se convierte en una experiencia divertida por el mero hecho de imaginar y fantasear con la utilidad o el uso o los diferentes usos que se le puedan dar a los “juguetitos”.

kamasutra

Conviene recordar que siempre debemos utilizar juguetes que cumplan las normas de seguridad establecidas, es una buena forma de disfrutar del sexo seguro y sin riesgos para nuestra salud.

Por ejemplo, uno de los primeros juegos de cartas eróticas que se nos viene a la mente es el Strip Poker, aunque existe una gran colección de juegos atrevidos con los que poner un punto picante a los encuentros íntimos.

Existen las cartas eróticas del Kamasutra basadas en el famoso libro de posturas sexuales que sirven para reavivar la chispa de la pasión y ofrece la posibilidad de descubrir nuevas y estimulantes técnicas eróticas. Sin olvidar que todo es cuestión de la imaginación que quieras ponerle.

Están también los dados eróticos, donde la combinación de zonas corporales y comportamientos a desarrollar, ponen un punto de excitación muy acertado en el inicio del encuentro sexual.

O podemos disfrutar de la Oca Sexual, basada en el juego de la Oca tradicional, donde es necesario el uso de dados de números.

oca_sexual

Algunos juguetes eróticos:

Muchas de las imágenes utilizadas a continuación están copiadas de las webs:   www.diversual.com/ y www.nuestrosexshop.es/

Dildos vaginales y anales: son aquellos consoladores con forma fálica que no tienen vibración. Están hechos de diferentes materiales: gelatina, silicona, con o sin ventosa.

 

dildo_anal_jueguetes eroticosdildo_de_gelatina_juguetes_eroticos

dildo_con_ventosa_juguetes_eroticos

Consoladores/vibradores:

anal_de_gelatina_juguetes_eroticos kit_de_iniciacion_anal_juguetes_eroticos kit_masajeador_prostatico_juguetes_eroticos estimulador_del_clitoris_juguetes_eroticos

Bolas chinas:

bolas_chinas_juguetes_eroticos

bolas_chinas_2

Bolas anales:

bolas_anales_juguetes_eroticos

Huevo masturbador:

huevo_masturbador_juegutes_eroticos huevo_masturnador_instrucciones

Fabricado con un elastómero que no causa ninguna reacción alérgica, tolerado por el cuerpo, muy elástico y ajustable que se adapta a todos los tamaños de pene.  Los huevos permiten una masturbación placentera y suave, produciendo sensaciones al contacto de la piel. Para usarlo, tan solo hay que retirar el envoltorio y lubricarlo con la loción lubricante que viene incluida. Colocar en la punta del como si de un preservativo se tratase y estirar hacia abajo. El interior de cada huevo tiene un sistema nuevo de estrías que proporcionan diferentes tipos de placer.

Huevera con 6 Huevos Tenga:

  • Twister (naranja): nervios en forma de espiral.
  • Wavy (azul): rizos ondulados.
  • Silky (marrón): estructura en forma de filamentos de seda.
  • Spider (morado): formado por una tela de araña.
  • Stepper (rosa): tiene su estructura dividida en dos partes y esferas especiales, que brinda sensación de atrapar.
  • Clicker (verde): presenta patrón de nódulos y protuberancias que intensifican la sensación de fricción y deslizamiento.

Anillos para el pene:

anillos_para_el_pene anillos_para_el_pene_2

Estimuladores clítoris y vagina:

estimuladores_clitoris_vagina

Estimuladores de doble penetración:

estimuladores_de_doble_penetracion

Antifaces:

kit_bondage

Además, para facilitar el uso de estos juguetes, se recomienda la aplicación de Lubricantes. Los hay de sabores y algunos de ellos son comestibles.

*No nos podemos olvidar del uso de Geles de efecto frío-calor.

* Y la Lencería erótica para él y para ella que facilitan, también, el inicio del juego erótico.

*O la Cosmética erótica: Polvos, pintura y aceites corporales, para disfrutar de un masaje.

*Sin olvidarnos de la luz tenue que proporcionan unas velas eróticas aromáticas.

*Para reponer el desgaste ocasionado, podemos utilizar Comida erótica: caramelos, chicles, chocolates, pastas, galletas,… con formas muy sugerentes y, sobretodo, un verdadero placer para nuestro sentido del gusto…, por ejemplo, los penes de chocolate y menta o las piruletas de fresa o la piruleta doble para comerséla entre dos….

comida_eroticacomida_erotica_· comida_erotica_2

pene_piruleta

El juego y el uso de juguetes, siempre, va a permitir la interacción entre las personas que en él intervienen y si nos referimos al juego erótico, va a facilitar la complicidad entre la pareja, propiciando un mayor nivel de intimidad y garantizando, así, la diversión, que se potencia aún más cuando se introducen juguetes que permiten disfrutar de los usos para los que han sido creados o despiertan la creatividad intentando buscar otros posibles usos.

Aunque no todas las personas están dispuestas a usarlos, sí es verdad que el uso de los juguetes eróticos es cada vez mayor.

Estamos en una buena época para regalar juguetes y os deseo que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente os traigan muchos juguetes eróticos para que los utilicéis solos o los compartáis con vuestra pareja, al mismo tiempo que os permitan aprender nuevas formas de disfrutar de la sexualidad solos o en compañía.

Y, échale imaginación, porque algunas veces son sorprendentes……..

 

The following two tabs change content below.
Ana María López Llorente

Ana María López Llorente

Psicóloga y sexóloga de la Asociación Libre de Adicciones Cástulo de Linares (Jaén) y asesora del comité técnico de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España, CAARFE
Ana María López Llorente

Latest posts by Ana María López Llorente (see all)