Entrevista a José Carbonell, presidente de la Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos
La adicción a los opiáceos tiene consecuencias individuales importantes como problemas laborales, deterioro de la economía, distanciamiento familiar, comisión de delitos, carencia de una cobertura de las necesidades básicas, desestructuración social y la despreocupación de la salud y el autocuidado. El medio comunitario tampoco está exime de múltiples consecuencias provocadas por el abuso de heroína principalmente: Aumenta la siniestralidad, la marginalidad, la violencia en familia y/o pareja, desestabilización de los pacientes psiquiátricos, inseguridad ciudadana, aumento de la prevalencia de enfermedades y repercusiones económicas.
Todo esto requiere de una intervención multidisciplinar, como bien se estuvo repitiendo en varias ocasiones a lo largo del Symposium de Opiáceos celebrado en Cartagena el pasado 29 y 30 de mayo y el asociacionismo forma parte de ese entramado de tratamiento bio-psico-social.
A continuación entrevistamos a José Carbonell, presidente de la Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos:
Latest posts by Independientes (see all)
- El 60% de las jóvenes españolas ha sufrido alguna vez violencia sexual digital y la gran mayoría lo cuenta - noviembre 22, 2024
- Alcohólicos Anónimos organiza la conferencia ‘Rompiendo cadenas que nos limitan’ - noviembre 7, 2024
- ¿Qué es y cómo superar el síndrome de abstinencia del alcohol? - octubre 30, 2024