La sexualidad: Los juguetes sexuales

sex-3261242_1920

En la vida de la persona, la sexualidad es una parte importante. De forma equivocada se extiende la creencia  errónea de que la sexualidad es el acto sexual en sí y que en él debe existir coito. Nada más lejos de la realidad. La sexualidad hace referencia a las conductas relacionadas con la búsqueda del placer y de la reproducción. Tiene que ver con los roles sexuales, la vinculación afectiva, etc. La sexualidad abraca mucho más de lo que se cree e influyen las mismas dimensiones que se ven afectadas en una persona con trastorno adictivo: la parte biológica, la psicológica y la social. Por eso cuando existe un problema de adicción, la sexualidad se va a ver afectada, al igual que el resto de esferas de la vida de la persona.

La falta de información o la información errónea, basada en creencias o mitos que se van traspasando de generación en generación y que tiene origen, en ocasiones en la religión o en la cultura de una sociedad, hace que esta sexualidad se vea afectada e influya en la manera de vivir y expresar la sexualidad.

Los juguetes sexuales, por ejemplo, son instrumentos que en la actualidad gozan cada vez de mayor aceptación, pero que durante muchos años han estado mal vistos socialmente.

Más allá de la sexualidad, se encuentra el sexo, el cual tienen incontables beneficios, entre los que se encuentran la prevención de enfermedades, la ayuda a la hora de potenciar la autoestima, la reducción del estrés, el refuerzo de las defensas, etc.

Es evidente que tanto la sexualidad como el sexo aporta beneficios psíquicos y físicos a la persona y para ello cobran un papel especial los juguetes eróticos. Los juguetes ayudan a incrementar la vida sexual y el placer. Un juguete puede ser utilizado independientemente de si se tiene o no pareja y sirven como un buen entrenamiento de autoconocimiento y exploración del cuerpo y los placeres de la propia persona. Conocerse a uno mismo, sus gustos, sus zonas erógenas, aquellas que más placer producen en nuestro cuerpo, es muy importante para poder mantener relaciones con otras personas que resulten satisfactorias. En pareja también tiene ventajas, pues los juguetes sexuales permiten conocer mejor el cuerpo de la otra persona, experimentar sensaciones de forma conjunta y favorecer la sensibilidad. Mejora la vida sexual de ambos y también contribuye a mejores orgasmos.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones
Independientes

Latest posts by Independientes (see all)