La salud de los famosos

salud_famosos

EEUU enfrenta una epidemia de heroína en este mismo instante. Mientras usted lee este artículo centenares de personas la consumen y, otros, se balancean en el riesgo de la sobredosis. Este hecho tiene un origen, la prescripción de medicamentos opioides, cuyo objetivo es calmar el dolor. Este tipo de medicamentos no se deben prescribir, según recomienda la OMS, durante más de un tiempo determinado y por encima de unas dosis muy concretas. La OMS también recomienda que se usen en casos de dolor muy concreto y no para cualquier tipo de dolores, como se ha estado haciendo. El exceso de prescripción de estos fármacos hizo que un gran número de personas se volvieran adictas, entre ellos muchos famosos como Demi Lovato, Philip Seymour Hoffmman, Cory Monteith o Nicole Richie. Muchos de ellos han acabado muriendo por sobredosis. Cuando las autoridades sanitarias se dieron cuenta de la sobre prescripción, incluyeron muchas restricciones, esto hizo que se detuvieran muchas de las recetas hacia algunas personas que ya se habían vuelto adictas. Sus síndromes de abstinencia y su deseo de consumo (craving) les obligó a buscar sus ‘dosis’ tan necesarias en el mercado negro y en derivados opioides como la heroína. El propio gobierno de EEUU ha declarado la situación de ‘epidemia’ y el problema se ha convertido ya en un verdadero problema de salud pública.

En 2016 casi un millón de estadounidenses consumía heroína, cifra que no ha parado de crecer desde el 2007. La corriente informativa sobre este grave problema de salud parece silenciarse en alguna ocasión, pero entonces emergen casos de sobredosis que producen la muerte de algún famoso como Seymour Hoffmman o que ponen en aprietos a estrellas de Disney Channel como Demi Lovato y vuelven a aparecer como noticias de actualidad, recordando la epidemia que mató solo en 2016 a 35.000 personas por consumo de heroína, 60.000 por consumo de drogas en general.

Pero a parte del problema de los opioides, otros famosos han confesado de forma pública cómo la adicción a puesto en peligro sus vidas y sus trayectorias profesionales. Por ejemplo:

  • Amanda Bynes. Famosa por su aparición en televisión y en el cine a principios de siglo.
  • Drew Barrimore. La niña de E.T.
  • Kim Kardashian. Empresaria que protagonizó el reality televisivo Keeping Up With The Kardasihans
  • Robert Downey. Protagonista de Iron Man
  • Ben Affleck. Protagonista de películas como Argo.
  • Angelina Jolie. Protagonista de muchas películas de Hollywood como Lara Croft, Maléfica, etc.
  • Demi Lovato. Famosa por sus apariciones en series de Disney Channel
  • Ed Sheeran. Cantante mundialmente conocido.
  • Bradley Cooper. Portagonista de ‘Ha nacido una estrella’
  • Brad Pitt. Al actor de numerosas películas de Hollywood su alcoholismo le llevó al divorcio con Angelina Jolie.
  • Lady Gaga. Actriz y cantante
  • Sía. Compositora e intérprete
  • Lindsay Lohan. Estrella de Disney

El último caso en introducirse en la agenda de los medios en forma de noticia ha sido el caso de Demi Lovato que parece que en la actualidad se está apoyando en su actual pareja, quién también ha superado una adicción.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones
Independientes

Latest posts by Independientes (see all)