Expertos

Vamos a ser más generosos

Otro año más que se acaba y uno nuevo por comenzar. El ciclo de la vida.

Un año, a veces, puede parecernos un periodo muy largo y, en otras, como que pasa en un suspiro. Pero la realidad es que son 365 días, con sus mañanas y sus noches, donde vivimos muchísimas situaciones que conllevan un sin fin de emociones.

No sé cómo os habrá ido en general este año a todos, pero espero y deseo que os haya tratado lo mejor posible dada la situación que aún seguimos viviendo. Donde, entre ola y ola, hemos aprendido a surfear, y, casi, casi, hemos podido acercarnos como antaño. Pero, tranquilos, eso también llegará.

A pesar de esas olas gigantescas que han venido a crear tanta zozobra en nuestras vidas, sí he observado y he podido comprobar con mucha alegría, algo que, afortunadamente, no ha cambiado. Y es que la Ayuda Mutua sigue intacta, impertérrita, con más fuerza, más fuerte, con más ímpetu. Y sigue, salvando vidas.

Por eso, por todo lo que significa la ayuda mutua, porque vidas son personas, porque las familias son vidas, hoy quiero reivindicar la Generosidad como bandera. La generosidad de muchos hombres y mujeres que, a lo largo de todo el territorio nacional, siguen prestándose desinteresada y voluntariamente para echar una mano a toda persona que pide ayuda. Estas personas tan grandes, estas grandes personas, son las que hacen que uno siga creyendo en el ser humano.

Ya estamos en plena Navidad y en la inminente llegada del Año Nuevo, días en las que los deseos forman parte de estas fechas, por lo que me voy a permitir pedir algunos de ellos para todas y todos nosotros:

  • Que escuchemos más en vez de dar tantos consejos.
  • Que, en vez acaparar tanto, pensemos más en el prójimo.
  • Que, no seamos tan egoístas, que el mundo lo formamos todos.
  • Que no nos creamos ser la solución de nadie, sino, si nos lo solicita, ser su apoyo.
  • Que “estar en la cima” es solo una expresión, no un bastón de ordeno y mando.
  • Que no olvidemos de dónde venimos, pues eso nos identifica y nos hace únicos.
  • Que estar arriba y mañana abajo, no solo es un post. También puede ser una realidad.
  • Que pidamos perdón y disculpas cuando proceda, eso nos hace grandes.
  • Que sigamos deseando el bien a todas las personas de bien.
  • Que, para regalar, no esperemos una fecha determinada, sino la de nuestro interior.
  • Que para decir “Te quiero” no esperemos a mañana si podemos decirlo hoy.
  • Que valoraremos más todo lo que tenemos, en vez de quejarnos tanto.
  • Que demos las gracias de verdad, ser agradecidos es hablar con el corazón.
  • Y, sobre todo, que sigamos queriendo mucho, mucho, a los que nos quieren, demostrándoselo.

Estoy convencido de que vosotros añadiríais muchas más cosas a esta pequeña lista, pues adelante…, incorporarlas y ponedlas. La cuestión, ya que hablamos de generosidad, es que compartamos los buenos deseos entre todos.

Voy terminando, pero no me resisto a pedir un deseo más, en este caso uno muy grande, mayúsculo. Y es que todas las personas y familias que necesiten ayuda la consigan. Que encuentren consuelo, cariño, amor, afecto y una mano amiga. Que se recuperen muy bien, que se recuperen todos, para que mañana estas personas sean también muy generosas y tiendan la mano a otra familia que necesiten de ayuda.

Y para finalizar, desearos a todas y todos muchas cositas buenas, y para el año que viene que os llegue todo lo bueno que os merecéis. Desearos, sobre todo, mucha salud, y que entre todos nos sigamos cuidando.

Ya sí, lo último, de lo último. Gracias por seguir ahí con nosotros un año más, acompañándonos. Muchas gracias. Desde aquí quiero enviaros un montón de abrazos y de besos, de besos y de abrazos, y deciros también que os quiero un mogollón, sí, o más que eso:

Os quiero un millón, sí, un millón de… ABRAZABESOS.

Salud y Sobriedad.

Feliz 2022

The following two tabs change content below.

Luis C Vertedor

Psicólogo. Máster en Investigación en Psicología y Experto en adicciones.

Latest posts by Luis C Vertedor (see all)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Luis C Vertedor
Psicólogo. Máster en Investigación en Psicología y Experto en adicciones.
Next Article:

0 %