• Home »
  • Bienestar »
  • ¿Qué es la desintoxicación mediante Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)?

¿Qué es la desintoxicación mediante Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)?

cerebro_adicciones

A medida que la ciencia va evolucionando, van surgiendo nuevos tratamientos para dar solución a diferentes problemas que afectan la salud de las personas. Una de las tecnologías más novedosas es la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT).

Está comprobado que su uso es eficaz en el tratamiento de adicciones, sobretodo aquellas que se caracterizan por generar un comportamiento compulsivo en el paciente, como es el caso de la adicción al alcohol, la cocaína, la ludopatía, etc. Además, sirve para atacar trastornos psiquiátricos y neurológicos.

Con el pasar de los años, más pacientes depositan su confianza en este sistema innovador de desintoxicación. Asimismo, cada vez más son más las empresas que se enfocan en ofrecer este servicio a los pacientes.

¿Qué trastornos se pueden tratar con la EMT?

Una de las clínicas especializadas en la aplicación de la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es Newline. Están ubicados en España y son pioneros en este sector. Brindan servicios a la sociedad desde el 2018, logrando curar con éxito a más de 100 pacientes.

Este tipo de tratamiento que funciona para diferentes padecimientos, es 100% seguro y no ocasiona efectos secundarios. Si quieres conocer a mayor profundidad acerca de los trastornos que se pueden tratar con ayuda de la EMT, te compartimos el Método Newline.

Dicho método se enfoca en ayudar a pacientes a superar sus problemas a nivel psiquiátrico, neurológico o de adicciones mediante pulsos eléctricos en el cerebro de alta o baja frecuencia. Los tratamientos ofrecidos son:

Adicción a la cocaína

Uno de los problemas más delicados e importantes que se deben tratar en materia de adicciones, es la de la cocaína. Mediante el uso del Método Newline, se utiliza la EMT para atacar de forma directa los deseos de consumir esta sustancia y así ayudar a superarlo a largo plazo.

Adicción al alcohol

La adicción al alcohol es una de las más comunes en la actualidad. Gracias a la desintoxicación con EMT, se integran técnicas psicoterapéuticas modernas, junto con las últimas tecnologías disponibles en materia de medicina, para conseguir eliminar las necesidades de consumo del alcohol en los pacientes.

Ludopatía

Muchas personas no consideran que la Ludopatía sea un problema, sin embargo, realmente sí es necesario atacarlo. Con la asistencia del equipo multidisciplinar de Newline, se logran resultados increíbles para atacar este trastorno desde la raíz y solventarlo de forma definitiva.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Otro trastorno del que muy pocos hablan, es acerca del TOC (Trastorno obsesivo compulsivo). Estudios corroboran que alrededor del 40% de las personas que lo padecen no mejoran mediante el uso de métodos convencionales. De allí, la necesidad de trabajar con otros métodos mucho más avanzados.

El tratamiento con EMT se encarga de utilizar un pulso magnético repetitivo, que hace que disminuya la activación de las regiones cerebrales que generan los síntomas y comportamientos del TOC.

Depresión

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra la depresión. Esta es una enfermedad que cada día se presenta más en la sociedad, y no se trata de sentirse triste todo el tiempo. Es algo que va mucho más allá, y genera síntomas muy incapacitantes.

Gracias a la aplicación de la EMT, se estimula la corteza prefrontal, es decir, el área encargada del estado de ánimo, la motivación y habilidades sociales. De esta forma, se llega al origen del problema y hace que el paciente tenga una evolución sorprendente.

Todos estos problemas podrás atacarlos de raíz gracias al trabajo del equipo de Newline, pioneros en el uso de la Estimulación Magnética Transcraneal en España. Además, ofrecen de forma complementaria asistencia en psicoterapia motivacional personalizada.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.