País que más adictos al café tiene: Holanda

adiccion_cafe

El café es uno de los productos que mayor dependencia tiene el ser humano. El ritmo de vida que lleva la sociedad y el estrés diario, son algunos de los factores que han influenciado en su consumo. Pero también, la cafeína es adictiva y cada año se incrementa el consumo de café, siendo Holanda el país que está en cabeza en este ranking.

El café es una bebida que tiene unas propiedades para el organismo muy beneficiosas, pero si se consume en pequeñas cantidades. Cuando se bebe en exceso, se crea la adicción. Y, por eso, es bastante común conocer a alguien que es adicto al café y que no sólo se toma una al día, sino varias. Esto es porque la sociedad, hoy en día, es muy dependiente a esta bebida, lo que le hace ser uno de los productos más consumidos a nivel mundial.

Todos aquellos que han viajado al país holandés y hayan optado por Expedia.es para hoteles en Ámsterdam, habrán podido ver en los mismos hoteles y en las calles a muchos holandeses cruzando de un lado a otro con un café en la mano. Es muy usual ver esta imágen en el país. Según el ránking mundial de tazas de café consumidas al día, Holanda se posiciona en primer lugar con 2’5 tazas por persona, le siguen Finlandia con 1’8 tazas y Suecia con 1’3 tazas.

Según los datos, en este mismo año en el mundo se ha consumido alrededor de 152’1 millones de sacos. El año pasado fue de 150’3 millones de sacos, lo que ha supuesto un notable crecimiento. En cambio, Estados Unidos, a pesar de ser el que más consume, sí que está representando cada año un mayor incremento, con un 3’2% con respecto al año anterior. Al igual está que está pasando con los japoneses, con un aumento del 2’4%.

patrocinado

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones