InDependientes gana el Premio Reina Sofía

La revista InDependientes lleva más de dos años por la red (primero en formato blog y ahora en web), ofreciendo informaciones sobre drogodependencias y ahora también sobre adicciones sociales. Desde su lanzamiento como medio de comunicación en noviembre del 2013, Laura Ibáñez y Mireia Pascual, han asistido a multitud de eventos. A algunos han acudido para dar a conocer la publicación (Foro de empleo de Periodismo UMH, Congreso Nacional de Informadores de la Salud, Desayunos de Ashoka emprendedores sociales) mientras que a otros muchos lo han hecho desde la necesidad del trabajo periodístico que requiere InDependientes (Jornadas de Socidrogalcohol, Symposium de Opiáceos, Asamblea de Eurocare, etc) . Desde el inicio se han comprometido en seguir aprendiendo y mejorando la revista, por lo que se inscribieron a la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ganaron la primera fase del concurso. También han quedado finalistas en el Premio Jóvenes Talentos de la Comunidad Valenciana, en los Premios Fundeun y en la segunda fase de la Maratón de la UMH.

El Premio Reina Sofia es la cara pública de la Fundación  para la atención a  las toxicomanías de la Cruz Roja. La Fundación “centra sus actividades en aquellas líneas de actuación que cubran un espacio de apoyo e impulso en la apertura de nuevas iniciativas en el sector de las toxicomanías”. La revista InDependientes ha sido la ganadora en la categoría de ‘Medios de Comunicación Social’ con un premio valorado en 6000 euros, que deberán recoger de la mano de la Reina Sofía en la Zarzuela en los meses de octubre o noviembre.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los lectores, colaboradores, fuentes informativas, etc. su apoyo constante a la publicación y al trabajo que realizamos. Aunque seamos dos las que dirigimos este bonito barco, este premio debería repartirse entre todos los que de un modo u otro contribuyen con nosotras (con artículos, con soporte tecnológico, con ilustraciones, con diseño, con ideas…)

GRACIAS Y ENHORABUENA, PORQUE ESTE PREMIO ES DE TODOS.