Solicitan a la OMS que incluya los trastornos del espectro alcohólico fetal en la estrategia de reducción de daños causados por el alcohol
La Alianza Europea del Síndrome Alcohólico Fetal (EUFASD por sus siglas en inglés) y VISUAL TEAF, asociación de familias afectadas por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, han hecho una propuesta dentro de las consultas sobre el documento propuesto desde la Organización Mundial de la Salud en el que se expone la estrategia a seguir para la reducción de daños causados por el alcohol. Las consultas y aportaciones están abiertas hasta el próximo 13 de diciembre.
Estas entidades, que trabajan por visibilizar los problemas derivados del consumo de alcohol durante el embarazo, consideran que es necesario que los trastornos del espectro alcohólico fetal sean incluidos en este documento.
La petición es que la OMS tiene que añadir el FASD como uno de los daños derivados del consumo dañino de alcohol, además de los accidentes de tráfico, las enfermedades mentales, la violencia y enfermedades infecciosas, dentro del objetivo 3.5 de la Agenda 2030 de prevención de sustancias de abuso, incluido el alcohol.