Bienestar

Tratamiento de Adicciones en Cádiz

adicciones

Las adicciones, sean con o sin sustancia, afectan de pleno a la vida de la persona y a sus diferentes parcelas. Por un lado, hay una afectación física evidente, que causa dolencias relacionadas con el tipo de adicción, pero que sin duda activan el mismo circuito de recompensa cerebral, se trate de una adicción a alcohol o a nuevas tecnologías. En común todas ellas tienen el conocido síndrome de abstinencia, que aparece cuando no se consume o se repite la conducta, creando un estado de ansiedad e irritación que se traduce en sudoraciones, temblores, etc. Por otro lado, hay una afectación psicológica muy relacionada con una falta de autoestima y una limitación en la gestión emocional que puede ser la causante del consumo y que se agrava con el comportamiento adictivo. Y en último lugar, aparece la afectación social, es decir, esas consecuencias que tiene el consumo o conducta sobre el entorno más cercano: la pérdida del trabajo, la pérdida o la aparición de problemas familiares y/o amigos, etc.

Sin embargo, la adicción tiene tratamiento y hay múltiples recursos por la geografía española a los que poder acudir para una rehabilitación. Es importante acudir a centros donde haya profesionales de las adicciones que sepan acompañar y tratar la enfermedad. Existen dos opciones a tener en cuenta y que se adaptarán mejor a una situación de vida u a otra. La opción ambulatoria es la que permite a la persona seguir con su trabajo y seguir viviendo en su casa mientras trata la adicción acudiendo de forma continuada al centro. Pero también está la opción del centro de ingreso, donde se estará interno. Este es el caso del Centro de Desintoxicación Cádiz. En este espacio se realizan, además de las labores terapéuticas necesarias, un conjunto de actividades como: meditación, actividades físicas deportivas, talleres de habilidades sociales, etc. Y por supuesto aquellas de naturaleza terapéutica: psicoterapia y terapias de grupo para familiares y para pacientes.

Este centro recibe el nombre de Recovery Centro, del inglés ‘recovery’, que significa ‘recuperación’. Su filosofía trabaja los aspectos necesarios para que la persona reconozca primero los síntomas de su adicción y luego poder trabajar en profundidad aquellos aspectos que ejercerán el cambio en su vida. El objetivo siempre es la recuperación y la reinserción social y laboral de la persona con trastorno adictivo, teniendo siempre muy en cuenta el papel de la familiar. Se trabaja desde la base del cambio en el estilo de vida.

post patrocinado ind

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %