• Home »
  • Actualidad »
  • La FAD lanza un juego online para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes

La FAD lanza un juego online para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes

saltaplanetas

La FAD y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con la colaboración de la Fundación Reina Sofía, han puesto en marcha en toda España la yincana virtual Saltaplanetas, un programa para prevenir los posibles problemas relacionados con los consumos de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años.

Saltaplanetas consiste en la realización –a través de Internet- de una actividad que plantea una serie de juegos relacionados entre sí, con la finalidad de facilitar momentos de reflexión en torno al consumo de alcohol.

La inscripción es gratuita y se realizará exclusivamente a través de la página web www.saltaplanetas.org. El plazo para participar finaliza el 19 de mayo de 2017.

Todas las pruebas giran en torno a la información, el análisis crítico y la construcción de un discurso propio sobre el alcohol, su consumo y los problemas derivados del mismo, y buscan reducir el consumo de alcohol, retrasar la edad de inicio, así como mejorar la cantidad y calidad de intervenciones y propuestas de prevención para el conjunto de la comunidad educativa.

Todo el recorrido del juego está ambientado en un viaje desde el siglo XXII al pasado (siglo actual) realizado por un grupo de estudiantes que necesita recoger información relativa al alcohol para realizar un trabajo indicado por su profesor. Las pruebas se muestran de manera atractiva en forma de: cuestionarios, sopa de letras, crucigramas, análisis de anuncios publicitarios y secuencias de cine, toma de decisiones a través de un mini-juego, creación de discursos críticos, búsqueda en la red de audiovisuales preventivos, entre otras.

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones
Independientes

Latest posts by Independientes (see all)