Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas

El consumo de drogas sigue causando un daño considerable, reflejado en la pérdida de vidas valiosas y años productivos de muchas personas. En 2012 se informó de un total aproximado de 183.000 muertes relacionadas con las drogas. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas, según ehoy 26 de junio en todo el mundo.

“Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes”, afirman desde la OMS. “Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socava la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible”. La UNODC lidera una campaña mundial de sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Tiene como objetivo movilizar el apoyo público y motivar a las personas a actuar contra del abuso de drogas.

La UNODC invita a los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y los Estados miembros a promover todas las actividades de sensibilización y a conmemorar el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.

Pueden acceder al Informe Mundial sobre Drogas 2014 de la OMS pinchando aquí.

Fuente: OMS