Antioxidantes, una ayuda inestimable para combatir la edad

combatir_la_edad_antioxidantes_salud

Para comprender la tarea que desempeñan los antioxidantes, primero hay que analizar a sus enemigos, éstos son los radicales libres, átomos con carga negativa que desencadenan reacciones que acaban afectando a las células, lo cual puede derivar en polución exterior, mala alimentación, estrés y productos químicos.

Los antioxidantes ayudan en gran medida a  combatir los efectos negativos de los radicales libres. Los siguientes antioxidantes que vamos a ver son lo más comunes.

Resveratrol. Este poderosos antioxidante se puede encontrar en las uvas negras. Es una de los más conocidos y sus efectos positivos son inestimables. Puede contribuir a mejorar la resistencia a la insulina en el caso de la diabetes tipo II, tiene propiedades antiinflamatorios y algunos estudios afirman que tiene acciones antitumorales. Además, el resveratrol contribuye a activar las enzimas desintoxicantes del hígado y proteger el corazón.

Pterostilbene. Estructuralmente similar al resveratrol. Se trata de un polifenol, que se puede hallar de forma natural en las uvas negras, aunque en mucha más cantidad en arándanos y mirtilos. En comparación al Resveratrol, las investigaciones indican que este producto tiene una mejor absorción y es biodisponible. Algunas marcas  suelen combinan ambos productos para obtener una fórmula que incremente la acción antioxidante. Entre sus propiedades, mejora la función cognitiva, contribuye a mantener los niveles de glucosa saludables en el organismo.

Pycnogenol. De origen mediterráneo, es uno de los antioxidantes de más calidad y más completo. Y tiene su origen en la corteza de pino. Este antioxidante es unas 20 veces más potente que la vitamina E y 50 veces más efectivo que la vitamina C.  Se puede encontrar en forma de cápsula como Pycnogenol de Puritans Pride. Además ayuda a mejorar la producción de enzimas celulares que hacen frente a los radicales libres.
Una característica importante que hace que destaque sobre los demás antioxidantes, es que el Pycnogenol ayuda a incrementar la resistencia deportiva y a aportar energía. Además aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos y combate las quemaduras solares.

Antes de iniciar una toma de antioxidantes continuada, se debe saber que aunque son seguros, conviene acudir a un especialista, para que pueda aconsejar la combinación de antioxidantes que más se ajusta a las necesidades de cada uno.

patrocinado