• Home »
  • Actualidad »
  • 500 profesionales se reúnen en Alicante en las XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol

500 profesionales se reúnen en Alicante en las XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol

Cabecera JS16 (2)

Cerca de 500 expertos en adicciones, nacionales e internacionales, se van a dar cita en  esta reunión nacional, organizada por la Sociedad Científica Española de Estudios sobre  el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL), en la que se van a poner al día los últimos conocimientos en torno a las patologías relacionadas con el alcohol, las otras sustancias y las conductas adictivas en general.

El acontecimiento tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en el Hotel Meliá de Alicante. Francisco Pascual, presidente del Comité Organizador de las XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol,  ha señalado que se trata de una reunión de mucho prestigio en la que los profesionales de las adicciones tienen la ocasión de intercambiar conocimientos científicos relevantes para mejorar en su trabajo diario con los pacientes”.

Algunos temas abordados serán: Nuevos retos en la prevención de las adicciones, tratamiento informativo de las adicciones, corazón y cocaína, Drogas exóticas. Drogas psicoactivas de nueva incorporación en España, nuevas tecnologías y adicciones, déficits cognitivos por consumo de cannabis, intervención en los problemas relacionados con el consumo de alcohol en Atención Primaria, tabaco y salud mental, violencia de género y consumo de sustancias, mindfulness en el tratamiento de las adicciones, desafíos en cuanto a política de drogas, estrés adolescencia y adicción, entre otros muchos.

En cuanto a las ponencias destacan la del viernes 11 de marzo del Plan Nacional sobre Drogas y la del 12 de marzo pronunciada por Iván Darío Montoya (Director Clínico. -NIDA. Bethesda. EEUU) sobre los avances en la Investigación de Tratamientos para las Adicciones.

La Revista InDependientes asistirá al evento para darse a conocer y participará en una mesa sobre periodismo y adicciones.