La Comisión se niega a hacer una nueva estrategia para reducir los daños causados por el alcohol
Vitenis Andriukaitis, Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea dijo en el último Foro de Salud y Alcohol celebrado la pasada semana que la Comisión no tiene intención de presentar una nueva estrategia para reducir los daños relacionados con el alcohol en Europa, lo que sugiere que la cuestión se abordará en el marco de los «factores de riesgo» que afectan a las enfermedades crónicas.
El Foro fue creado hace unos años para renovar la estrategia de alcohol que caducó en el año 2012. Sin embargo, a pesar de que los Ministros de Sanidad europeos en la reciente reunión en Riga declararon que la Comisión debe adoptar una nueva estrategia sobre el alcohol, y a pesar de que el Parlamento Europeo expresó este mismo punto de vista en una resolución el pasado 29 de abril, la comisión ha decidido no hacerlo.
La industria del alcohol había declarado que prefieren seguir con la vieja estrategia y están en contra de una nueva estrategia, lo que hace pensar que la Comisión ha tomado la misma posición de la industria y no la posición de los Ministros de Salud y del Parlamento Europeo.
Más información en inglés pinchando aquí.