Presentación

La adicción es uno de los problemas más importantes que existen en la actualidad, sobre todo, entre los más jóvenes. Este tema, en ocasiones, no es tratado con el suficiente rigor por los medios de comunicación, ya que alrededor de él se han creado multitud de tabús que no siempre se corresponden con la realidad. Se ha rodeado a las drogas y a las adicciones sociales de un aura misteriosa y enigmática que puede atraer la atención de las personas que están deseosas de buscar nuevas experiencias. Muchas veces, los medios de comunicación han contribuido a tejer esa aura, ya que han tratado con excesivo morbo este tema. Por eso, es necesario que surja una publicación como InDependientes para poder aportar algo más de conocimiento a este mundo.

No obstante, consideramos que ante este tema en ningún caso podemos ser asépticos y adoptar una actitud contemplativa. Desde InDependientes queremos que el lector, a través del conocimiento, sepa prevenir estas situaciones en su entorno y prevenirse de algo a lo que todos estamos expuestos. Además, también queremos que sepa ayudar a aquellos que, por desgracia, ya han caído en estas adicciones. Queremos ser un altavoz para contar historias que nos acerquen a las experiencias de personas que hayan tenido contacto con este mundo porque queremos que de una vez por todas se conozca su voz, su verdad. Hay que destacar que InDependientes no trata de sustituir la tarea de los profesionales de las adicciones, sino servir de complemento y herramienta informativa tanto a afectados por la enfermedad adictiva como a los expertos que cada día trabajan por curarla.

Por ese motivo surge este espacio de reflexión, análisis que sirva para profundizar en el tema y despertar debate  al tiempo que se fomente la prevención y rehabilitación. Permanezcan con nosotros. Queremos conseguir que la persona llegue a ser totalmente InDependientes. Así que… BIENVENIDOS!