Autora

Editora y redactora: Mireia Pascual

Mireia PascualNazco en 1989 en Alcoi (Alicante) un día ya de por sí revolucionario, el 2 de mayo. Desde entonces no he parado. Me apasiona escribir en general y la poesía en concreto. Soy periodista por la Universidad Miguel Hernández de Elche y tengo un Máster en Comunicación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Llevo la profesión de periodismo en las venas desde mi adolescencia, desde ese momento me ha preocupado el mundo que me rodea y me he implicado en los asuntos de carácter humano que más me han inquietado como el tema de las drogodependencias. Disfruto con los reportajes amplios que me permitan aprender y dar a conocer los distintos prismas de la realidad. He realizado prácticas en el Ciudad de Alcoy, Canal 9 yDiario Información de Elche. He participado activamente en la Radio de la Universidad Migue Hernández, también he compartido un espacio de magazine con compañeros de la carrera en Radio Jove Elx. Participo mensualmente en la revista Dependencias de Portugal y he sido la responsable de comunicación de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España, FARE, así como en la I Convención de Personas Adictas en Rehabilitación y Familiares de España.  En la actualidad compagino mis tareas en esta publicación con la gestión del gabinete de comunicación de la Confederación de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados y Familiares de España, CAARFE. También soy columnista en Radio Alcoi – Cadena Ser y ejerzo labores de gestión de redes sociales para la empresa C&Events. De modo altruista colaboro con el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi, GARA, de mi localidad. Mi bagaje me permite tener conocimientos y contactos como para poder desarrollar una publicación como es InDependientes, una revista que trata el tema de las adicciones.

Desde que terminé la carrera he estado trabajando como freelance en temas de drogodependencias, por lo que soy miembro en activo de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS.

Reconoce nuestro trabajo el Plan Nacional sobre Drogas y la revista está apoyada por instituciones y asociaciones conocidas e importantes en esta materia. Recientemente hemos ganado el Premio Reina Sofia Contra las Drogas, emitido por la CREFAT en 2013, antes habíamos ganado la primera fase del Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. :D

Bienvenidos a vuestra casa!

Sígueme en las redes sociales y conoce mi trayectoria profesional: LinkedInTwitter y About.me

Conozca también a los colaboradores