Beneficios de la psicología online

terapia_onlineLa psicología es una disciplina que se encarga comprender la mente humana. Hoy en día es una herramienta de gran utilidad para aprender a manejar muchos de los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos de forma diaria. En la actualidad goza de un mayor reconocimiento del que tuvo años atrás a nivel social, cuando muchos la veían como la disciplina a la que acudían ‘los locos’. Nada más lejos de la realidad, acudir a una terapia psicológica es estar comprometido con uno mismo y con su salud y bienestar mental.

ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS

Pero, como todas las ciencias, esta también se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades y realidades y, por este motivo, surgió la terapia psicológica online. El ritmo de vida dificulta en muchas ocasiones poder acudir de forma presencial a la consulta y un psicólogo online facilita en gran medida esta tarea. Se trata sencillamente de la terapia que se realiza a través de videoconferencia. Durante la pandemia de la Covid19, este tipo de terapia a ayudado a miles de personas que confinados en sus casas, han podido seguir trabajando, o empezar a trabajar los miedos, ansiedades, etc. que la nueva situación mundial nos hizo desarrollar.

BENEFICIOS

Los beneficios son los mismos que la terapia presencial solo que además ahorra tiempo, evita el tener que desplazarse, y evita las esperas. Por lo que nos podemos conectar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día con el único requisito de tener conexión a internet. También seguirá presente esa intimidad y seguridad tan características en el tratamiento psicológico, con la ventaja de estar en un ambiente de plena confianza, como es el propio hogar. Se ha demostrado en diferentes estudios científicos que la efectividad es la misma, como también lo es el grado de satisfacción de las personas que la realizaron.

EJEMPLO REAL

Psico Coaching Escénica es un grupo de psicólogos en Sevilla que se dedican a ejercer de modo presencial pero también online. Entre las terapias que ofrecen están: la individual, de pareja, infantil y adolescentes. Algunas de las especialidades psicológicas con las que trabajan son: la ansiedad, autocontrol emocional, problemas de autoestima, combatir el estrés, trastornos del estado de ánimo, inteligencia emocional, habilidades sociales y trabajo con personas altamente sensibles.

post patrocinado ind