Las adicciones sin sustancia irrumpen en el tratamiento
Después de 30 años interviniendo con personas consumidoras de sustancias tóxicas, en la última década percibimos la aparición de pacientes con problemáticas de adicciones sin sustancia que demandan tratamiento.
Su marco de referencia han sido los grupos de autoayuda formados por personas que padecen esa misma enfermedad. Pero, como ya ocurrió en las adicciones con sustancia, detectamos la necesidad de una intervención profesional y multidisciplinar, bajo un enfoque biopsicosociojurídico integrador. Una respuesta donde la perspectiva de género y las familias se convierten en los principales ejes de actuación.
Esta Jornada gratuita está dirigida a técnicos que desarrollen su actividad profesional en el campo de las adicciones. Contamos con un aforo limitado. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario, inscripción jornadas, indicando nombre y apellidos, DNI y centro de trabajo.
Para más información pinche aquí.
Fuente: PATIM


Latest posts by Independientes (see all)
- Proyecto Hombre lidera un evento clave sobre prevención del uso de drogas en la 68ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas - marzo 11, 2025
- 4.650 personas iniciaron tratamiento por adicciones comportamentales en 2022 - enero 29, 2025
- El uso de drogas ha crecido en una década un 23% - enero 24, 2025