Bienestar

La psicología y cómo resolver problemas de pareja

psicologia

La psicología gozaba hace tiempo de cierto rechazo social. Se señalaba al que acudía al psicólogo/a como alguien ‘loco/a’. Con el tiempo esta concepción se ha ido modificando y en la actualidad goza de una mayor aceptación por parte de la población. Ahora se ha entendido mejor que acudir a terapia psicológica tiene mucho que ver con el compromiso hacia uno mismo y nada que ver con la enajenación mental. La psicología es la ciencia que estudia la mente y el comportamiento humano. Son muchos los momentos en la vida de una persona en los que se puede necesitar acudir a un profesional de este campo. Si cuando tenemos problemas con un diente, acudimos al dentista, cunado algo crea en nosotros un malestar y hay un desasosiego, deberíamos acudir a un/a psicólogo/a.

Según el momento vital de la persona, sus vivencias, experiencias y por supuesto, según su carácter y sus factores contextuales, el motivo de la necesidad de acudir a, por ejemplo, el centro de psicología Serendipia, variará. Es posible que un estudiante necesite aprender a gestionar mejor sus emociones ante un examen de universidad, o a controlar un estado que lo lleva a explotar en un ataque de ansiedad. Una persona con dificultades de relación, puede necesitar trabajar las habilidades sociales, que le permitan ganar amigos o le ayude a buscar pareja. Una persona casada puede necesitar enfrentar una ruptura. Cualquier persona puede verse ante una pérdida de un ser querido y necesitar apoyo en su proceso de duelo. Y como estos, mil ejemplos más. Por lo tanto, la visita al psicólogo no tiene que ver ni con la edad ni con el género, sino con el momento vital propio.

Las adicciones tambalean los cimientos individuales, los de pareja y los familiares. La presencia de un trastorno adictivo en el hogar sería una excusa perfecta para acudir a un profesional de la psicología.

TERAPIA DE PAREJA

Uno de los motivos por los que más se recurre a un psicólogo es por conflictos a nivel de pareja, generalmente por una falta de comunicación. La pareja va a vivir momentos muy diversos, desde el propio enamoramiento, pasando por la construcción de la familia, una ruptura, que los hijos abandonen el nido, etc. Cada uno de estos momentos son cambios sustanciales que tambalean los cimientos de la pareja, haciendo, que en ocasiones sea necesario acudir a profesionales que orienten sobre cómo afrontar cada nueva situación. La terapia de pareja trabaja con los dos integrantes y focaliza sobre los aspectos a trabajar y mejorar de forma conjunta. Incluso ayuda a resolver separaciones de una forma sana y respetuosa entre ambos miembros.

post patrocinado ind

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %