La ONU alerta de un incremento de sobredosis por heroína y opioides en EEUU
Estados Unidos presenta una de las tasas por muerte por sobredosis más altas del mundo. Según un informe publicado (y presentado ayer en Viena) por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, JIFE, una oficina independiente de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, una de cada cinco muertes por drogas en el mundo ocurre en este país. El verdadero reto al que se enfrenta el país norteamericano es la creciente cifra de muertes por sobredosis relacionadas con la heroína y los opioides. El número de personas que fallecieron a causa de una sobredosis de heroína en Estados Unidos se incrementó en un 39 % entre 2012 y 2013″, señala el informe.
En mucho casos las muertes por sobredosis se deben a medicamentos con receta, como analgésicos y tranquilizantes. Según el informe, las muertes por sobredosis ligadas a medicamentos por prescripción supera a las muertes por heroína y cocaína juntas. Al parecer el abuso en la prescripción por parte de los médicos ha llevado a un necesario control por parte de la administración. Hecho que ha derivado en que muchas personas hayan tenido que buscar en el mercado negro los medicamentos opiáceos que les dejaron de recetar. Esos controles de acceso a opioides médicos es lo que parece estar detrás del incremento del consumo de heroína.
Los expertos han señalado que es posible que la aplicación de controles más eficaces y específicos de la dispensación de opioides con receta médica hayan contribuido al resurgimiento de la heroína en América del Norte.


Latest posts by Independientes (see all)
- Casi 9 de cada 10 jóvenes reconocen alguna situación de violencia de género en su entorno - noviembre 24, 2023
- ¿Saben los jóvenes que cuenta con nuestra ayuda? - noviembre 21, 2023
- Día Sin Alcohol. 15 de noviembre del 2023 - noviembre 13, 2023