Curso superior para el tratamiento de las adicciones
El Gobierno reconoce que “un 31,9% de los estudiantes de enseñanzas secundarias de 14 a 18 años realiza un consumo de riesgo de alcohol en fin de semana”. Según la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, “en España casi el 80% de los jóvenes han consumido alcohol antes de los 18 años”. “El alcohol es la sustancia que produce mayores efectos negativos sobre el que lo consume y sobre terceros de todas las sustancias que pueden generar adicción”, señalaba.
El 18% de los adolescentes españoles, de entre 14 y 17 años, sufre una dependencia de las redes sociales. Estos datos han provocado la incorporación de la adicción a las nuevas tecnologías en la Estrategia Nacional de Adicciones.
En relación a estas informaciones, la semana pasada se presentó en Madrid un Curso Superior en Terapia de Grupo para el Tratamiento Avanzado de las Adicciones, que dirigirá el doctor Guillermo Ponce y que está destinado a psiquiatras, psicólogos, terapeutas, monitores, facilitadores de grupos, etc. Tendrá lugar en Hotel NH Madrid (Paseo de La Habana, 73) y el evento también está abierto a periodistas. Acudirán, además, cinco miembros de Alcohólicos Anónimos, la veterana organización especializada en esta adicción.
Para más información pinche aquí.


Latest posts by Independientes (see all)
- ABD-Energy Control presenta un estudio pionero en España sobre la pureza y la adulteración de la MDMA (éxtasis), la anfetamina y la cocaína - enero 16, 2023
- 7 de cada 10 personas atendidas por problemas de salud mental o adicciones tiene ambos problemas de forma simultánea - enero 9, 2023
- Felices fiestas - diciembre 19, 2022