Contratación de seguros privados de salud
Los tiempos de pandemia han revolucionado muchos sectores y sin duda, el sector salud, es el que más afectado se ha visto. La dificultad para acceder en ocasiones a la sanidad pública o los hospitales y los retrasos a la hora de realizar pruebas o seguimiento de enfermedades crónicas, han disparado la contratación de seguros privados.
Durante la pandemia se han disparado las contrataciones y ahora son muchos los ciudadanos que buscan seguros de salud baratos. En total en España casi unos 13 millones de clientes disponen a día de hoy de este servicio. En 2019 un 22’48% de la población tenía un seguro médico privado, mientras que en 2020 esta cifra asciende hasta 23’35%. Las dos comunidades autónomas donde más arraigo tienen este tipo de servicios son Madrid y Cataluña, según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA).
QUÉ OFRECE
Los seguros privados incluyen, según el tipo de póliza y sus características, servicios de todo tipo: opciones terapéuticas complementarias, tratamiento por parte de especialistas, asistencia bucodental, asistencia en el extranjero, entre otras muchas. Posiblemente una de las razones principales del incremento de contrataciones se deba a que el acceso a los especialistas en la sanidad pública ha sufrido como consecuencia de la pandemia y acumula retrasos de muchos meses para ser atendidos.
Es curioso observar como a la vez que se incrementan los seguros médicos, hay un retroceso considerable en otros seguros como el de vida, hogar, negocios, etc. Seguramente la explicación es de nuevo el cambio en los estilos de vida debido a la pandemia.
En total hay 441 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio español que atienden a las personas con un seguro privado contratado. Se estima que una de cada tres cirugías, una de cada cuatro urgencias y una de cada cinco consultas son atendidas por el sector sanitario privado.
SEGUROS COVID
El miedo de la población a posibles efectos secundarios de las vacunas para la covid también ha supuesto un incremento en la contratación de seguros. En abril de este mismo año ya se hablaba de que las consultas sobre a contratación de pólizas se seguro que cubrieran estos efectos secundarios, se habían disparado.
Esto sucedió sobre todo al inicio de la vacunación ante posibles efectos adversos que hicieron suspender la inoculación de algunas vacunas como la de AstraZeneca. La franja de edad que más consultas hizo al respecto fue la de 50 a 65 años.
Latest posts by Independientes (see all)
- Alcohólicos Anónimos organiza la conferencia ‘Rompiendo cadenas que nos limitan’ - noviembre 7, 2024
- ¿Qué es y cómo superar el síndrome de abstinencia del alcohol? - octubre 30, 2024
- El estrés, enemigo de la salud y el bienestar - octubre 28, 2024