La Micropigmentación. Tratamiento estético contra la pérdida de pelo
Para muchas personas la ausencia de pelo, también conocida como alopecia, tiene un impacto altamente negativo en su día a día por el papel que cumple a nivel estético y de belleza. Muchos buscan cómo resolver este duro golpe a su imagen personal de una forma profesional. Se calcula que hasta un 15% de los jóvenes varones ya han empezado a tener indicios de calvicie. Los treintañeros ascienden a un 40% y si nos vamos a edades más avanzadas el procentaje se incrementa hasta el 65-80%.
La micropigmentación o tricopigmentación es una técnica que se utiliza para fingir ópticamente el pelo en el cuero cabelludo. La apariencia posterior es completamente natural porque la técnica moderna está asociada con el maquillaje y consiste en inyectar pigmentos debajo de la piel. La micropigmentación está especialmente pensada para aquellas personas que sufren pérdidas de pelo irrecuperable y que no pueden ser expuestos a cirugías de injerto capilar.
Las ventajas de esta técnica son: Resultados naturales, no necesaria ingesta de medicamentos, sin efectos secundarios, no provoca a penas dolor, sin necesidad de cirugía y un precio asequible en función de la zona o zonas trabajadas.
La micropigmentación se puede aplicar en varias zonas del cuerpo, por ejemplo: las cejas o la zona de la cabeza.
EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA
La tricopigmentación se realiza con la utilización de unas agujas homologadas que reciben el nombre de ‘dermógrafo capilar’ (puede verlas en este link). Tanto los dermógrafos como los pigmentos utilizados deben ser de calidad y estar homologados, es decir, deben cumplir los requerimientos de la normativa sanitaria internacional.
Las agujas son las que inyectan el pigmento debajo de la piel para imitar el vello capilar por lo que la higiene del aparato debe ser perfecta. Además, como usuario es imprescindible demandar herramientas y máquinas de calidad y que cumplan con las homologaciones internacionales.
DÓNDE REALIZAR UNA PIGMENTACIÓN
Es importante que tanto los materiales como el lugar de realización estén debidamente acondicionados y cuenten con profesionales que conozcan la técnica y su correcta aplicación. Por ejemplo, en micropigmentacióncapilar.org en Madrid, la clínica de la técnico Katherine, utilizan agujas nano extrafinas, que son estériles y desechables, conforme marca la normativa. Estas se fabrican con acero quirúrgico japonés de alta calidad. Los pigmentos que usan con de la marca Biotouch, fabricados en EEUU y homologados por la Sanidad Española.
Como curiosidad deben saber que multitud de famosos han recurrido a esta solución basada en la implantación de pigmento en la piel mediante estas agujas pequeñas. Vin Diesel o Jamie Foxx son algunos ejemplos.
Latest posts by Independientes (see all)
- Alcohólicos Anónimos organiza la conferencia ‘Rompiendo cadenas que nos limitan’ - noviembre 7, 2024
- ¿Qué es y cómo superar el síndrome de abstinencia del alcohol? - octubre 30, 2024
- El estrés, enemigo de la salud y el bienestar - octubre 28, 2024