Reino Unido prohíbe fumar tabaco en los coche con niños

vineta_maria_molina_tabacoReino Unido ha puesto en marcha una ley que prohíbe el consumo de tabaco en los vehículos privados cuando en estos viajen niños. Se trata de una iniciativa que pretende proteger al menor de ser un fumador pasivo.

Hay que recordar que una persona expuesta al humo del tabaco puede tener graves consecuencias para la salud como el cáncer de pulmón, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas. No hay ninguna cantidad de inhalación pasiva sana y son especialmente vulnerables a sus efectos las personas mayores, los que presentan problemas respiratorios o cardíacos y los niños.

La medida puesta en marcha en Reino Unido incluye tanto al conductor como a cualquiera de los pasajeros y las multas que se impondrán son de 67 euros, unas 50 libras.

La Fundación Británica del Pulmón explicó que 430.000 niños son fumadores pasivos cada semana dentro de los coches.

Reino Unido ha aprobado esta nueva medida junto con las que ya lleva años desarrollando para hacer frente al consumo del tabaco en el país: La prohibición de fumar en los sitios de trabajo o en lugares públicos cerrados y la venta de cigarrillos en máquinas expendedoras.

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones