Documento de la OMS para prevenir el consumo de alcohol durante el embarazo
Las discapacidades permanentes causadas por la exposición al alcohol durante el embarazo (conocido como síndrome de alcoholismo fetal), además de otros efectos negativos de la exposición al alcohol en el embarazo, son un importante problema de salud pública. En la Región de Europa y la Unión Europea (UE), el consumo de alcohol entre las mujeres en edad fértil es común y, mientras que muchas mujeres dejan de beber una vez que encuentran que están embarazadas, algunos siguen. Una preocupación importante es el número de embarazos no planificados, en los que las mujeres continúan bebiendo hasta bien entrado el embarazo.
Garantizar la salud en la vida temprana, incluso en el útero, es un enfoque particular de la política de salud pública en la Región y la UE. Este informe proporciona una visión general de la literatura sobre las intervenciones para prevenir la exposición al alcohol durante el embarazo que se dirigen tanto a las mujeres embarazadas y no embarazadas, de acuerdo con los documentos de política de la UE y de la región. Se revisa la literatura sobre la prevención de la exposición al alcohol durante el embarazo a partir de estudios publicados en la última década, y estudios de casos actuales de ocho países europeos, para compartir su experiencia.
Puede descargar el documento completo en inglés pinchando aquí.
Latest posts by Independientes (see all)
- El 60% de las jóvenes españolas ha sufrido alguna vez violencia sexual digital y la gran mayoría lo cuenta - noviembre 22, 2024
- Alcohólicos Anónimos organiza la conferencia ‘Rompiendo cadenas que nos limitan’ - noviembre 7, 2024
- ¿Qué es y cómo superar el síndrome de abstinencia del alcohol? - octubre 30, 2024