Celebra una fiesta de Halloween divertida y sana
Se acerca una de las noches más terroríficas del año y como en cada ocasión de fiesta los riesgos de consumo de sustancias se disparan. A nosotras nos gusta ser InDependientes y pasarlo bien sin necesidad de recurrir a ninguna sustancia. Así que proponemos una forma divertida de celebrar Halloween.
1.- El disfraz es lo más importante y no necesariamente habrá que comprarlo, con manualidades se puede hacer todo lo que la imaginación alcance: Una momia con papel de váter, un zombie con ropa vieja y rota, un fantasma con una sábana, etc.
2.-Invitaciones. Para que la fiesta sea un éxito, primero habrá que avisar de que se va a realizar. Con cartulina negra y naranja se pueden hacer invitaciones para mandar por correo o dar en mano, también puedes optar por visitar páginas como esta, donde puedes encontrar diseños ya hechos que vas a poder mandar también por correo electrónico o imprimir.
3.-Llega la hora de decorar la casa. Con globos blancos y naranjas, manteles negros y naranjas, papel y cartulina, velas y alguna calabaza será más que suficiente. Aquí algunas fotos:
4.-Una fiesta no sería lo mismo sin una buena comida. Una vez tematizada la fiesta, es decir, tras elegir si queremos que el tema principal sean los fantasmas, las brujas, los bichos o las calabazas, todo girará en torno a esa idea. Se pueden convertir unas salchichas en dedos amputados o podemos decorar la mesa donde dispongamos la comida con bichos recortados en cartulina negra o hechos con plastilina. Y también podemos preparar un postre de lo más original, todo dependerá de la capacidad imaginativa y manual de cada uno.
5.- La bebida no tiene porqué ser con alcohol. Lo hemos propuesto otras veces, los cócteles sin alcohol son originales, sabrosos y sanos. Y los refrescos y zumos siempre gustan a todo el mundo.
6.- La ambientación perfecta se podrá conseguir con música de fondo. Estas son algunas propuestas: John Carpenter – Halloween, Mike Oldfield – El Exorcista, Bernard Herrmann – Psicosis, Jerry Goldsmith – Poltergeist, Pino Donaggio – Carrie, Jerry Goldsmith – La profecía, Charles Bernstein – Pesadilla en Elm Street, Marc Shaiman – Misery, Steve Jablonsky – La matanza de Texas, Harry Manfredini – Viernes 13 y Richard Bellis- IT
7.- Y una vez en la fiesta…Habrá que pasar un buen rato… Si hay niños o si simplemente sois niños grandes, siempre se pueden organizar juegos originales y divertidos. Pincha aquí para ver algunos ejemplos.
8.- Y para terminar de cerrar la noche, una buena película de terror o contar historias de miedo con las luces apagadas pondrán la guinda al pastel.