Beneficios para la salud de beber té
El té tiene su origen en China, según la leyenda que es diferente en cada país oriental, donde el emperador Shen-Nung hervía agua debajo de un árbol, del que de forma casual cayeron unas hojas dentro del recipiente. Cuando lo probó quedó fascinado por su sabor y mandó plantar semillas de aquel árbol.
Sea como sea el té tiene siglos de historia en el mundo y hoy en día es la bebida más consumida del mundo, incluso por encima del café. Casi la mitad de la población mundial lo bebe.
Además de por su sabor, el té también es popular por lo múltiples beneficios que tiene para la salud, algunos de ellos se explican a continuación:
- Sistema inmunológico: Comparando los niveles inmunológicos de la gente que bebé café frente a la que bebe té, los niveles son hasta 5 veces superiores en los bebedores de este líquido.
- Hidratación: Al estar hervido con agua, ayuda a mantener una buena hidratación.
- Antioxidantes: Fuente rica en antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y regenerar las células.
- Digestión: Ayuda a mejorar la digestión. De hecho, el té ha sido de forma tradicional utilizado como digestivo después de las comidas.
- Salud bucodental: Los compuestos del té ayudan a combatir las caries y reducir la placa.
- Piel: Ayuda a conservar la piel mejor por los antioxidantes que contiene, pero además tiene propiedades en pequeñas cantidades, de protector solar, lo que no quita que se deban seguir utilizando cremas y limitar la exposición al sol.
- Alergias estacionales: El té de ortiga seca puede ayudar a combatir las molestias causadas por las alergias estacionales.
Existen multitud de tipos de esta bebida que se pueden adquirir también mediante internet en sitio como aromasdete.com, aunque también se puede comprar de forma física en supermercados y herboristerías.
Tipos:
- Verde. Es el que más propiedades antioxidantes tiene y uno de los más populares.
- Negro. Hay muchas variedades y en función de la misma tiene unas propiedades distintas. Su color es oscuro.
- Blanco. Es poco conocido. Tiene más antioxidantes que el té verde.
- Rojo. Ayuda en la pérdida de peso.
- Azul. Es un té verde semifermentado con propiedades propias del té verde y del rojo.
La calidad del té está muy relacionada con la potenciación de estos efectos positivos, por lo que se recomienda que este sea de calidad y se realice de forma adecuada (más detalles).
También hay que tener en cuenta que aunque el té tiene muchos beneficios para la salud, también contiene teína y exceder de las 3 tazas diarias puede provocar malestar como taquicardias, mareos o aumento de la tensión arterial. No se recomienda por lo tanto tomarlo por la noche antes de dormir.
Latest posts by Independientes (see all)
- El 60% de las jóvenes españolas ha sufrido alguna vez violencia sexual digital y la gran mayoría lo cuenta - noviembre 22, 2024
- Alcohólicos Anónimos organiza la conferencia ‘Rompiendo cadenas que nos limitan’ - noviembre 7, 2024
- ¿Qué es y cómo superar el síndrome de abstinencia del alcohol? - octubre 30, 2024