La nueva Ley Antitabaco prohibirá vapear en los mismos espacios que fumar cigarrillos convencionales
El anuncio hecho desde el Ministerio de Sanidad equipara por primera vez la normativa entre el tabaco tradicional y los cigarrillos electrónicos. Hasta el momento hay una laguna legislativa que según asegura la propia ministra de Sanidad, Mónica García, “han aprovechado desde la industria tabacalera para captar nuevos consumidores”.
La evidencia científica es clara, los dispositivos electrónicos que se han vendido desde la industria del tabaco como una alternativa saludable o incluso como un recurso para la reducción del consumo de cigarrillos convencionales, son dañinos para la salud. Es más, según varios estudios, los jóvenes los usan como puente para acabar consumiendo tabaco convencional o alternar ambas formas de consumo.
Sanidad va a prohibir el tabaco y los cigarrillos electrónicos en espacios como terrazas, salas de fiestas, marquesinas, vehículos para uso laboral, patios de centros educativos o de institutos y universidades, así como instalaciones deportivas.
Latest posts by Mireia Pascual Mollá (see all)
- La Fundación VISUAL TEAF gana el tercer premio internacional en el concurso BELO por su rap contra el estigma del TEAF - octubre 15, 2025
- Entrevista a Belén Sánchez Garcés, de Fundación Salud y Comunidad - septiembre 15, 2025
- InDependientes colabora en la elaboración de dos cuentos para explicar el TEAF a las personas que lo padecen - septiembre 9, 2025








