• Home »
  • Actualidad »
  • VI JORNADA EDUCATIVO-FORMATIVA. Respuestas sanitarias y educativas frente a las adicciones

VI JORNADA EDUCATIVO-FORMATIVA. Respuestas sanitarias y educativas frente a las adicciones

marq

El próximo día 26 de octubre de 2017, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputacion Provincial de Alicante, organiza la ‘VI JORNADA EDUCATIVO-FORMATIVA. Respuestas sanitarias y educativas frente a las adicciones’.

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Alicante organiza anualmente una jornada que se centra en debatir sobre temas relacionados con la prevención de las drogodependencias y las adicciones.

El consumo problemático de drogas es, además un problema global, social, y por lo tanto la responsabilidad de intervención está repartida entre diferentes actores y de diferentes niveles de intervención. Este año se abordará también el fenómeno actual de las redes sociales, observando si realmente pueden suponer únicamente una fuente de información, o si además se pueden aprovechar los retos y oportunidades que su uso adecuado nos pueden aportar.

Se pretende promover un espacio de debate sobre la prevención de las conductas adictivas, y para esta ocasión, también desde el abordaje y tratamiento de las adicciones en adolescentes, la comorbilidad, con expertos contrastados en la materia, que den una visión interdisciplinar con respuestas basadas en la evidencia a los interrogantes que plantean estas problemáticas.

Entre los objetivos que perseguimos están:

  • Describir y conocer distintos aspectos relativos a la relación que existe entre los jóvenes y los consumos.
  • Describir la realidad de algunos consumos cuyo abuso puede resulta problemático: sustancias, nuevas tecnologías, juego.
  • Conocer estrategias preventivas de consumos problemáticos en personas jóvenes.
  • Conocer la opinión y aportar una reflexión profesional que pueda guiar en la orientación hacia los consumos de los jóvenes.
  • Generar debate y dialogo sobre los consumos problemáticos de sustancias y otras conductas adictivas.

La jornada está dirigida a profesionales de la prevención, mediadores, personal socio-sanitario, comunidad educativa, trabajo y comunicación social.

Para más información pinche aquí.

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones