Tratamiento de Adicciones en Madrid

clinica_momento_adicciones_madrid

Las adicciones son un problema de salud que interfiere en todas las esferas de la vida de la persona. Tiene consecuencias graves en el propio individuo, pero también en su entorno social más cercano, especialmente, en la familia. También tiene repercusiones sobre la salud física, mental y espiritual del individuo. El problema tiene un matiz biológico, psicológico y social y, por lo tanto, se necesita una intervención holística. El tratamiento de las adicciones en Madrid, como en cualquier otra zona del territorio español, puede realizarse en la esfera pública o privada. Lo ideal, sea cual sea la elección, es que se trabaje bajo una metodología que conciba la adicción como una enfermedad. La terapia de grupo, combinada con la terapia individual y la asistencia a los grupos de ayuda mutua se constituyen como elementos muy útiles para la recuperación.

MOMENTO es una clínica de desintoxicación ubicada en Madrid que presta esta atención integral. El equipo, siempre multidisciplinar, está constituido por psiquiatra, psicólogos, terapeutas y monitores especializados en el tratamiento de la adicción. La atención es completamente individualizada y adaptada a las necesidades de cada paciente para lo cual se establece un plan de tratamiento con recomendaciones a seguir incluso después del paso por la clínica. El tratamiento incluye terapia de grupo, individual, actividades y charlas educativas. El objetivo es la abstinencia de la sustancia o del comportamiento adictivo, pues también se trabaja con adicciones conductuales.

La novedad de MOMENTO es que acaba de trasladarse a una nueva ubicación que ha permitido ampliar sus servicios y ofrecer un programa residencial de internamiento. Hasta el momento, se ofrecía un tratamiento ambulatorio a elegir entre centro de día y ambulatorio de tarde. La primera modalidad permite que el paciente siga viviendo en su propia casa y que acuda a la clínica durante el día, con un horario de lunes a viernes. La segunda modalidad consiste en la asistencia, dos tardes a la semana, al centro de tratamiento, sin dejar su actividad diaria habitual.

El nuevo tratamiento residencial tiene como objetivo ayudar a que la persona deje de consumir, haga conciencia de problema y empiece a hacer los primeros cambios en su estilo de vida. Una vez conseguidos estos objetivos, la persona estará lista para continuar su proceso en cualquiera de la modalidades que el tratamiento ambulatorio ofrece (Centro de Día y Ambulatorio de tarde). La duración del ingreso es de, aproximadamente, 90 días, dependiendo en todo momento de la motivación y evolución de la persona. Es importante participar en las actividades planteadas por el centro para explorar cuestiones como el manejo de las emociones, la codependencia, traumas, etc.

El objetivo es que el paciente se reconcilie con su cuerpo, personalidad, sentimientos, familia, sociedad y trabajo.

post patrocinado ind