• Home »
  • Actualidad »
  • Situación crítica de la Federación Catalana de Alcohólicos en Rehabilitación

Situación crítica de la Federación Catalana de Alcohólicos en Rehabilitación

 Josep Esteban | Presidente de la Federación Catalana de Alcohólicos en Rehabilitación

Quisiera aprovechar la oportunidad que desde la revista Independientes se nos ofrece para denunciar  la situación crítica, por no decir desesperada de la Federación Catalana de Alcohólicos en Rehabilitación (FCAR)

Josep Esteban / J.E.

Josep Esteban / J.E.

La historia se remonta a partir de hace dos o tres años cuando la Generalitat ya se retraso casi un año en hacer efectivo el abono de la subvención que nos había otorgado.

En aquella ocasión el retraso fue debido a que se pretendía que justificáramos el total del presupuesto que se adjuntaba a la solicitud de subvención.

Nunca la cantidad otorgada es la que se solicita, por eso no entendíamos que se tuviera que justificar un dinero que no habíamos recibido. En nuestra opinión esto no es coherente, y si mucho nos apuran tampoco es legal. Desde cuándo y por qué razón se ha de justificar un dinero que no se ha recibido?.

En el año 2012, como todos los años y siguiendo el modelo de años anteriores, se presento la solicitud para la subvención, normalmente cuando se recibe la resolución se comunica que te conceden la bestreta del 90% de la cantidad otorgada; pues bien esta vez en lugar del 90% se nos ingreso el 10%, con lo cual la cantidad fue de al derredor de 253,5€. Cantidad que no soluciona el problema, puesto que solo el alquiler que la misma Generalitat nos cobra por un espacio de uno 10m2 es de 60,00€ mensuales, además ya hemos recibido las nuevas tasas de alquiler para este año 2014 donde nos comunican que se han aumentado.

Sí que tiene dinero para los viajes de recreo del presidente y para todas las entidades afines a sus intereses

 

Pero el principal y grave problema esta en la resolución denegatoria de la subvención del año 2013, donde a mas de la subvención para el mantenimiento del programa, se solicitaba una subvención para la celebración de XI Congreso Catalán de Alcohólicos Rehabilitados.

La Generalitat de Cataluña, la que se llena la boca diciendo que “España nos roba” no tiene ni tan siquiera la vergüenza de prestar una ayuda para que la Federación Catalana celebre su congreso bianual.

Por el contrario si que tiene dinero para los viajes de recreo del presidente y para todas las entidades afines a sus intereses (léase Ómnium Cultural, Feria de Abril, y otras)

Creemos que este trato discriminatorio no es justo y así lo denunciamos a los medios de comunicación a través de la agencia EFE.