Salud gastrointestinal y diarreas

diarrea

La diarrea consiste en un aumento de la frecuencia de las deposiciones. Las causas son muy variadas pero la más común es la de origen infeccioso. Generalmente las bacterias que viven en algunos alimentos son las causantes de la infección, es lo que conocemos de forma popular como una intoxicación alimentaria. La segunda de las causas más comunes es la de origen vírica, es decir, una gastroenteritis que aparece de forma puntual y dura unos pocos días.

Además, hay otras causas menos comunes como: problemas en la digestión de ciertos alimentos, la enfermedad celíaca, las intolerancias o alergias, las cirugías, el síndrome del intestino irritable, etc.

Los síntomas principales son: un aumento del número de deposiciones, menor consistencia, dolor abdominal, náuseas e incluso fiebre en algunas ocasiones.

Por lo tanto, su diagnostico suele ser sencillo, no suele ser necesario ni realizar una exploración. Tan solo con conocer los antecedentes de consumo de alimentos  o incluso saber si otras personas se han visto afectadas al compartir mesa y comida ese mismo día. En el caso de que se descarte el origen infeccioso o vírico, si que se deberán hacer mayores controles para conocer el origen de la diarrea y detectar posibles enfermedades o anomalías.

Sea cual sea la causa de la diarrea, esta es muy molesta y detiene el normal desarrollo de las actividades diarias de la persona. Por eso se buscan remedios de paren sus síntomas. Hidrasec es un medicamento contra la diarrea dirigido a personas adultas que actúa regulando el paso de agua por el intestino, lo que hace que las visitas al baño se detengan.

Hidrasec contiene un compuesto llamado Racecadotrilo. Las heces líquidas se crean por la aparición de toxinas, bacterias o virus. Esto hace que la cantidad de agua en el intestino aumente de forma significativa. Lo que hace el Racecadotrilo es regular precisamente el paso del agua sin detener el movimiento normal del intestino. La ventaja de esta medicación respecto a otras es que evita el hinchazón abdominal e incluso el estreñimiento adicional que suelen producir los antidiarreicos. Además, detiene la secreción de agua y electrolitos en la pared del intestino.

En definitiva, lo que hace este antidiarreico con Racecadotrilo es reestablecer el equilibrio hídrico tras la reducción de los líquidos. Una solución rápida y eficaz frente a la diarrea.

post patrocinado ind