Riesgos de padecer hipertensión no diagnosticada

hipertension_arterial

La hipertensión es una patología crónica que se caracteriza por el aumento de la presión arterial, es decir, que la sangre ejerce una presión excesiva sobre las paredes de las arterias. Este problema de salud tiene consecuencias sobre el corazón y los riñones principalmente y puede provocar graves consecuencias como infartos o hemorragias cerebrales.

Es muy importante que se ejerzan revisiones médicas para controlar las bajas y subidas y también en recomendable que se controle  mediante la toma regular con tensiómetros ya que pueden  ser de gran ayuda a la hora de prevenir consecuencias mayores.

Hasta 9’5 millones de personas en España sufren hipertensión y no la controlan, mientras que otros 4 millones están sin diagnosticar. En total hay más de 14 millones de personas con hipertensión. Sufrirla está muy relacionado con el sedentarismo y el sobrepeso por lo que en la actualidad afecta a un 38% de las personas  adultas. Conforme se envejece, más posibilidades hay de padecerla.

Con la compra de un tensiómetro la persona puede ayudar a vigilar esas bajadas o subidas de tensión, aunque esto nunca debe de sustituir la labor del médico. El procedimiento a seguir debe ser el de apuntar la fecha y la hora de la medición una o dos veces al día y apuntarlo en una lista que se pueda enseñar al médico. Él nos indicará cómo regular los cambios para cuidar la salud de la mejor manera posible.

Los síntomas son inexistentes en muchas ocasiones, por lo que hace difícil su detección, aunque en algunos casos pueden producirse dolores de cabeza, una dolencia que no tiene por qué estar solo relacionada con la hipertensión. Sí se sabe que hay ciertos factores que predisponen como la edad (a partir de los 40 años) y los antecedentes familiares.

El consumo de drogas y ciertas toxinas pueden propiciar la aparición de este problema de salud por lo que es recomendable que las personas que han consumido drogas se hagan una revisión médica para descartar posibles problemas.

Consejos para tomar la tensión:

  • Buscar un lugar tranquilo
  • Evitar tomarla en lugares con altas temperaturas
  • Estar tranquilo
  • No haber realizado actividad física en la media hora anterior a la toma
  • Tomar siempre la tensión a la misma hora
  • Posicionarse en una silla de forma recta
  • Evitar hablar durante la toma
  • Apuntar los valores y mostrarlos al médico
  • Comprar un tensiómetro digital en www.comprartensiometro.net 

Tras el consumo de sustancias se vuelven a recuperar ciertos hábitos saludables entre los que el control de ciertas enfermedades debe estar presente. La medición de la hipertensión es una más.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones