• Home »
  • Expertos »
  • Reflexiones desde el aquí y el ahora. LO QUE NIEGAS TE SOMETE, LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA. Carl G. Jung

Reflexiones desde el aquí y el ahora. LO QUE NIEGAS TE SOMETE, LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA. Carl G. Jung

aceptacion_mindfulness

Hoy quería compartir un vídeo que me gusta mucho. Lo encontré hace unos cuantos años navegando por internet en busca de material sobre mindfulness y desde entonces no he dejado de utilizarlo. En el programa Emotius sobre educación emocional que impartimos en los colegios con adolescentes y en todas las sesiones y talleres que realizo.

En mi día a día siempre me ayudaba pensar en él para salir del bucle, analizar las cosas con calma y así podía darme cuenta de que nada de lo que me sucedía era tan terrible.

En esta maravilla de vídeo podemos ver como un samurái está intentando hacer una meditación formal cuando aparece una mosca que le distrae y le incomoda. El samurái cambia su foco de atención y lo dirige hacia la mosca. Cuántas veces nos habrá pasado esto… Esa sensación de estar rumiando sobre algo durante horas, días o incluso semanas… Muchas veces nos molestamos (frustración, rabia, ira, tristeza…) por cosas que importan mucho y luego, pasado un tiempo YA NO IMPORTAN NADA. Como al samurái, cuánto más se resiste e intenta acabar con la mosca menos energía le queda y más sufrimiento padece. Sólo cuando cambia su actitud de rechazo y resistencia ante dificultades internas y externas, por la ACEPTACIÓN encuentra la calma que busca.

The following two tabs change content below.