• Home »
  • Expertos »
  • Reflexiones desde el aquí y el ahora. EL ÚNICO VIAJE DE DESCUBRIMIENTO VERDADERO…SERÍA TENER OTRA MIRADA. Marcel Proust

Reflexiones desde el aquí y el ahora. EL ÚNICO VIAJE DE DESCUBRIMIENTO VERDADERO…SERÍA TENER OTRA MIRADA. Marcel Proust

 

grass-1867800_1920

 

Cambiemos juntos nuestra mirada, nuestra percepción. Transformemos el miedo y la ansiedad en ACEPTACIÓN Y CALMA.

Nuestros pensamientos influyen directamente a nuestras emociones y estos a su vez a nuestra forma de actuar. Del mismo modo, nuestras acciones influyen a nuestros pensamientos y emociones, creando un bucle infinito en el que vivimos atrapados sin apenas ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos sobre este hecho. Nuestro objetivo es aprender a adoptar una nueva mentalidad ante nosotros mismos, ante los demás y ante la vida.

Me despierto por la mañana, en calma, tranquila… Casi automáticamente sin pensar, cojo el teléfono para comprobar que todo está bien, no hay llamadas ni Whatsapps urgentes. Tengo la mente un poco saturada de noticias y cada día quiero leer menos, pero aún así abro el Facebook y un bombardeo de noticias sobre el Covid-19 atraviesan mis sentidos y pasan a mi cerebro donde se transforman en imágenes mentales y pensamientos. Estos pensamientos desencadenan respuestas fisiológicas potentes dentro de mi cuerpo. Mi corazón se acelera, el nudo de mi pecho me aprieta cada vez más, siento que por un momento me falta el aire…Una cascada de emociones me ahoga por un instante, tristeza, miedo, sufrimiento…No puedo pensar… Tengo que parar. STOP. Salgo del piloto automático y voy en busca de mi calma, de mi equilibrio… RESPIRO, TOMO CONCIENCIA DE MI MISMA… Poco a poco salgo del bucle. Tomo conciencia de mi situación desde una perspectiva elevada. Aquí arriba puedo ver las cosas con más claridad. Nada puede hacerme daño. Yo soy la responsable de mi misma y de mi estado de ánimo. Trabajo la aceptación. Acepto que como ser humano mi cuerpo es frágil, es vulnerable, y acepto el hecho de que en un segundo todo puede cambiar. Lo acepto desde la serenidad y la calma. El camino de la aceptación plena sin condiciones y sin juicios, requiere tiempo, trabajo y conciencia. ¿Trabajamos juntos para conseguirlo? Solo desde la calma consigo desenredar el nudo que se ha instalado dentro de mi cuerpo y dentro de mi mente. Este nudo que me acompaña, por momentos me quita el aire, me produce desasosiego, saca a la luz mis peores miedos e incertidumbres.

Busco dentro de mi. Mi mente es mi lugar seguro.El estado natural de mi mente es la calma. Siempre que quiera puedo encontrarla y quedarme dentro de ella el tiempo que necesite.

TODOS LLEVAMOS DENTRO EL SÚPER PODER DE LA CALMA

The following two tabs change content below.