Las resacas cuestan a la UE 155,8 mil millones de euros al año

Fuente: Eurocare

EurActiv (un medio online sobre los asustos de la UE) ha informado sobre el coste de alcohol para la sociedad y la falta de acción de la UE para reducirlo.

Las resacas de los empleados en temporada de vacaciones salen caras a las empresas y a las sociedades de la UE en su conjunto. De acuerdo con una revisión de la literatura académica realizada por el Centro, con sede en Toronto, para la suma y la Salud Mental (CAMH) en nombre de la Comisión, los costes sociales atribuibles al alcohol se estiman en hasta € 155,8 mil millones al año en Europa.

CAMH dijo que hay muchas cargas sociales y económicas resultantes de los efectos del alcohol en los individuos, familias, lugares de trabajo, y la sociedad, y que estos efectos se suman a un número asombroso de los costes sociales atribuibles al alcohol.

Un adulto promedio en la UE consume 12,5 litros de alcohol puro, o casi tres bebidas al día, según declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en un informe de 2012. Esto es más del doble del promedio mundial.

Un adulto promedio en la UE consume 12,5 litros de alcohol puro o casi tres bebidas al día

Según la BBC, los investigadores del Reino Unido han calculado que las resacas de las vacaciones de temporada cuestan a las empresas casi 260 millones de libras (€ 331,7 millones) al año. Una encuesta realizada a 1.500 personas, llevadas a cabo por el sitio web de viajes lastminute.com, concluyó que alrededor del 25% de los empleados trabajan por menos de cuatro horas el día después de la fiesta de Navidad, mientras que otro 20% de los trabajadores llamará para decir que están enfermos.

Actualmente, no existe una cura efectiva de la resaca, según Joris Verster, profesor en el Instituto de la Universidad de Utrecht de Ciencias Farmacéuticas que ha publicado numerosos trabajos científicos que exploran una posible cura para la resaca. Verster dijo a la BBC que la única manera de prevenir la resaca “es consumir alcohol con moderación.”

La UE ha tratado de reducir los daños relacionados con el alcohol en Europa mediante la publicación de una estrategia en 2006 para ayudar a los gobiernos nacionales y otras partes interesadas, a coordinar su acción. Sin embargo, la estrategia de alcohol no fue actualizada en 2013, como estaba previsto en un principio.

En Escocia, el gobierno está tratando de limitar el consumo de alcohol en el país mediante la introducción de un precio mínimo por unidad de alcohol (MUP), pero esta legislación ha topado con numerosos obstáculos.

The following two tabs change content below.