• Home »
  • Actualidad »
  • Las clínicas residenciales de Triora siguen abiertas y los tratamientos ambulatorios continúan de forma on line

Las clínicas residenciales de Triora siguen abiertas y los tratamientos ambulatorios continúan de forma on line

terapia_online

Las medidas tomadas para prevenir la expansión del Coronavirus han cambiado en sólo unas semanas nuestras rutinas y planes de futuro. En esta situación de aislamiento se remueven muchas emociones como la la tristeza, el echar de menos a familiares o personas queridas, ansiedad ante el futuro… Y esto hace que se pueda incrementar ese malestar y aumentar así el riesgo de recaída o hacer que aumente el consumo de sustancias, al no poder manejar estas situaciones incómodas.

Sabemos que los tratamientos de las personas con problemas de adicción no pueden esperar, por eso, desde nuestras clínicas residenciales de Málaga y Alicante seguimos con nuestra actividad habitual, como servicio esencial declarado en la Orden SND/310/2020, del 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios, realizando ingresos de pacientes bajo unos protocolos médicos de seguridad.

Para los pacientes que no necesiten de ingreso, hemos adaptado nuestros tratamientos para poder seguir ayudando a las personas de manera on line, por medio de videoconferencia segura o por teléfono, con opciones para hacer terapias individuales y de grupo on line, con toda la privacidad y seguridad necesaria.

Ventajas de la terapia on line:

Ahora más que nunca, es cuando podemos sacar provecho de las ventajas que supone hacer un tratamiento on line. Alguna de ellas son:

  • No requiere desplazamientos. No es necesario desplazarse a ninguno de los centros de tratamiento de Triora, lo que supone un ahorro de tiempo.
  • Tratamiento desde cualquier lugar. Se puede recibir el tratamiento en cualquier lugar y con la privacidad necesaria. Preferiblemente en una habitación cerrada, en una franja horaria que sea más adecuada, según los compromisos laborales y personales de cada uno. Además, como el tratamiento se puede llevar a cabo con un smartphone, esto hace posible que se pueda recibir en prácticamente cualquier lugar.
  • Tú te organizas. Al seguir el tratamiento desde casa, se puede consultar la documentación extra y realizar las tareas de trabajo cuando convenga.
  • Información extra. A través de nuestra portal para los pacientes, disponible desde el mismo momento en el que se inicia el tratamiento, se puede consultar la información necesaria para el tratamiento así como los contenidos adicionales.

Tu tratamiento no puede esperar 

Para poder llevar esta situación de aislamiento lo mejor posible, es fundamental pedir ayuda, coger el teléfono, hacer uso de la videollamada y llamar a algún familiar, amigo, compañero del grupo terapéutico o al propio profesional: al psicólogo o al terapeuta que te está atendiendo. Por eso los teléfonos de Triora, tanto de sus clínicas residenciales en Alicante y Málaga, como los centros ambulatorios de Madrid y Barcelona, tienen sus teléfonos abiertos las 24 horas del día los 7 días de la semana, para poder atender cualquier duda o consulta de manera gratuita.

Para más información y saber qué tratamiento es el más adecuado para cada uno en estos momento,  contacta con Triora y te explicamos todas las opciones de tratamiento disponibles en esta situación única que estamos viviendo a nivel global. Porque tu tratamiento no puede esperar, el momento es ahora.

+ Información www.triora.es

TRIORA PATROCINIO IMAGEN