• Home »
  • Actualidad »
  • Las autoridades sanitarias preparan una estrategia para evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de tabaco

Las autoridades sanitarias preparan una estrategia para evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de tabaco

estrategia_tabaco

Esta misma semana publicábamos que se han incrementado los casos de cáncer de pulmón entre mujeres, como consecuencia del hábito tabáquico. Hace una semanas publicábamos que el consumo de tabaco se ha incrementado hasta cifras iguales a antes de la aplicación de la ley antitabaco. Muchos profesionales sanitarios, no solo del campo de las adicciones sino también de la oncología y otras ramas, se han mostrado preocupados por este incremento y lo han ligado, a que muy posiblemente no se hayan mantenido en el tiempo las campañas de prevención y/o sensibilización dirigidas a la reducción del consumo.

Ayer mismo, según publicaban diversos medios de comunicación sanitarios, se anunciaba que las autoridades sanitarias (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, direcciones generales de Salud Pública, Cartera de Servicios y del Instituto de la Juventud de España) están desarrollando una estrategia, que pretende evitar el inicio del consumo de tabaco entre los jóvenes. Se anunció en la presentación de la partida destinada al departamento del Plan Nacional Sobre Drogas dentro de los Presupuesto Generales del Estado.

También se hizo referencia, a la ley del alcohol en menores, que se encuentra en proceso de revisión y al trabajo en cuanto a normativa que se está desarrollando en relación a las casas de apuestas.